Este viernes por la tarde, el intendente de Pilar Federico Achával, acompañado del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presentó la incorporación de nueva tecnología para el sistema de salud local. Se trata de cabinas de diagnóstico que funcionarán en los polideportivos municipales y que le permitirán acercarse a los vecinos a otros puntos de referencia para atenderse más allá de hospitales y centros de salud.
"La tecnología nos permite llegar a quienes no hemos llegado", manifestó Achával en la presentación de las nuevas cabinas, y en diálogo con los medios explicó que "busca resolver problemas que muchas veces surgen de la extensión territorial, para tener la posibilidad de acercar a la población a nuestro sistema de salud: particularmente están pensadas para nuestros clubes, donde miles de familias se acercan a practicar deporte".
Además, los nuevos aparatos "permitirán hacer consultas con médicos que pueden guiar al paciente para evitar que alguna situación se complejice" y que eso "implicará un sistema de salud más cercano" pensado en base a "salud preventiva". A eso se sumará nuevo equipamiento en las salas de atención primaria, para "reforzar el sistema de salud, ampliarlo, habiendo aprendido del tiempo que nos tocó vivir".
"Es el primer municipio que tiene esta tecnología, por eso nos parecía importante presentarlo y que la Provincia nos esté acompañando. Creemos en un sistema integrado para potenciar el acceso a la salud", sostuvo el jefe comunal.
Kreplak, por su parte, valoró el trabajo de Municipio para la incorporación de nuevas herramientas en materia salud y afirmó: "Es muy importante acercar la telemedicina fuera de las instituciones ortodoxas, llevándola a clubes, de una forma muy interesante. Viene dentro de un camino donde la tecnología nos acerca cada vez más y no sea ajeno".
Por último, consultado sobre la interna en el gobierno y si afecta a la gestión local, Achával indicó: "Tenemos la responsabilidad de transformarle la vida a los vecinos y vecinas, de resolver los problemas de la vida cotidiana y lo que hacemos todos los días es articular con el gobierno de la Provincia, con el gobierno Nacional, con los distintos ministerios de cada uno para traer soluciones."
"Nosotros tenemos la mirada puesta en el futuro, en el presente, y trabajamos articuladamente todos los días", cerró el intendente.