Achával: “Gracias al esfuerzo de todos, los chicos vuelven a las aulas”

El intendente de Pilar aseguró la importancia del retorno de las clases presenciales.

federico achával vuelta a clases pilar

Luego de meses en los que primó la incertidumbre, este lunes 1° de marzo en toda la Provincia de Buenos Aires, bajo estrictos protocolos de prevención, los chicos volverán a pisar las escuelas. Y quien se refirió al respecto fue el intendente de Pilar, Federico Achával, ya que manifestó la importancia del retorno presencial del ciclo escolar.

 “La educación es una prioridad y sabemos que la escuela es el lugar donde nuestros chicos se encuentran con sus pares y reciben contención, formación y herramientas para desarrollarse y salir adelante”, arrancó el jefe comunal en relación a la vuelta presencial de los alumnos a los colegios.

Como cada distrito del conurbano bonaerense, en Pilar las escuelas tienen los preparativos para recibir a los chicos después de casi un año. En ese sentido, Achával afirmó: “Desde el Municipio, en conjunto con Nación y Provincia, trabajamos intensamente. Con decisión y organización, este lunes los chicos de nuestro partido vuelven a las aulas, con todos los cuidados necesarios para cuidarnos en esta pandemia. Celebramos el esfuerzo de todos para lograrlo”. Y caratuló: “Siento el mismo entusiasmo que cada padre, madre, docente y alumno de Pilar”.

“Codo a codo, articulamos con inspectores, directores, docentes, gremios y el Consejo Escolar. Conscientes de que su cuidado es lo más importante, les decimos que hay un Estado que garantiza las condiciones. Sepan que no están solos”, aseguró el intendente en referencia al trabajo mancomunado que se efectuó para lograr el retorno de las clases presenciales.

En este marco educativo, Achával hizo hincapié en el proceso de vacunación en el partido: “Pilar fue uno de los primeros municipios en vacunar a la comunidad educativa, etapa en la que aún continuamos. Esa es la seguridad que muchos trabajadores y trabajadoras de la educación necesitan para poder abrir las escuelas. También garantizamos los elementos de protección, como barbijos, máscaras, y elementos de higiene”.

Asimismo, el jefe comunal aseveró que se está poniendo el foco en el reacondicionamiento y puesta a punto de las escuelas, con objeto de que alberguen con mayor eficiencia a los jóvenes: “Como decimos siempre, para hacerle frente a los temas hace falta voluntad y decisión política. Por eso, no dudamos en invertir para refaccionar techos, baños, conexiones de agua, luz y gas y hacer ampliaciones. También, en los próximos días se terminarán de pintar la totalidad de las escuelas, porque queremos que los niños vuelvan a estudiar con alegría y entusiasmo”.

El Municipio de Pilar informó que otorgará a cada uno de los chicos de primer grado una cartuchera con útiles escolar. En tanto, los alumnos de sexto grado recibirán los respectivos manuales de estudio.

“Venimos de atravesar un año muy difícil. Tenemos un desafío enorme con los niños y no vamos a dudar en tomar todas las decisiones necesarias para acompañarlos y promover su desarrollo con un Estado que no mira para otro lado, que quiere ver que ese chico que el lunes vuelve a clases crezca con oportunidades, con el amor de una sociedad que desde el Estado, la escuela y la familia quiere verlo salir adelante”, cerró el intendente de Pilar.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo