Achával junto Fernández y Kicillof: “El Hospital de Derqui fue fundamental para evitar el colapso del sistema”

El centro de salud fue inaugurado en junio del año pasado y actualmente se realiza una obra de ampliación para sumar más camas.

0250c84f 8cee 4858 974c be7ef6682b44

En el Hospital Municipal Presidente Derqui continúan las obras de ampliación. En ese marco, este lunes el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof acompañaron por videoconferencia al intendente de Pilar, Federico Achával, en la presentación del refuerzo en infraestructura del sistema público de salud ante la segunda ola de covid-19.

Desde el exterior del nuevo Hospital, Achával expuso que “todos los días trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud. Hoy le contamos al Presidente la obra del Hospital Presidente Derqui, que inauguramos en la pandemia y fue fundamental para evitar el colapso del sistema, y decidimos ampliarlo para seguir garantizando a los pilarenses una cama en el sistema de salud público. Además, estamos construyendo el Hospital Central sobre Panamericana, que hace muchos años se le promete al pueblo de Pilar”.

El Hospital Municipal Presidente Derqui fue inaugurado en junio del año pasado por Achával y Kicillof. Hoy se está realizando la obra de ampliación, que permitirá sumar una nueva ala de 850 metros cuadrados, 36 camas, espacios para el personal de salud, además de la adecuación de la entrada para ambulancias y el entorno del hospital.

3ba7f6e3 d718 4c33 93c1 7c7111e7d3e5

“Se vienen tiempos más complejos, por eso hoy estamos anunciando la ampliación de camas, la construcción de más centros hospitalarios y que durante los próximos tres meses al personal de la salud destinado a la atención de la pandemia le sumaremos $6.500 mensuales. 740 mil personas recibirán este bono para reconocer el esfuerzo enorme que hacen. Seguiremos trabajando en conseguir vacunas para los argentinos, somos de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas. Pido que no hagamos política con la pandemia. Cuidémonos y cuidemos al otro”, señaló el presidente durante el acto.

Desde La Plata, el gobernador Kicillof se refirió a la obra en Derqui: “Federico desde Pilar habló de lo que se estuvo haciendo en la Provincia con ese hospital que primero se inauguró y que ahora se está ampliando”. Y agregó: “Tenemos que actuar en unidad y sin caprichos. Se hicieron proezas para ampliar el sistema de salud. Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña de cuidados y de vacunación”.  

El acto fue encabezado por el Presidente desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y otros funcionarios, intendentes y gobernadores.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo