Achával resaltó los dichos de Cristina sobre la universidad pública

El intendente estuvo presente en un acto en Lomas de Zamora y dijo que "Escuchar a la vicepresidenta nos alienta a seguir con el sueño de la Universidad Nacional de Pilar".

45df14a9 3ffa 431e 8c15 a3787a2d26c8

En el marco de la entrega de 10.000 tablets del plan Conectar Igualdad Lomas, el intendente de Pilar, Federico Achával estuvo presente en un acto junto a a vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Axel Kicillof, y el intendente local Martín Insaurralde en Lomas de Zamora.

En ese sentido, tras el acto Achával expresó: “La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y una prioridad para nosotros. Escuchar hoy a nuestra vicepresidenta sobre la importancia de la universidad pública y gratuita nos alienta a seguir avanzando en este sueño que tenemos los pilarenses de la Universidad Nacional de Pilar”.

“Comentaba Cristina hoy acerca las ideas de Perón sobre la implementación de la universidad nacional pública y gratuita que él estableció. Y nosotros queremos aplicar esas ideas también a nuestra universidad: que los pilarenses accedan a una formación con perfil productivo y tecnológico en el distrito con el parque industrial más grande del país, porque creemos en el desarrollo nacional. Pero fundamentalmente queremos una sociedad con mayor igualdad e inclusión, y eso lo hacen políticas educativas como Conectar Igualdad y de creación de nuevas universidades públicas como la que soñamos”, añadió Achával.

Tras recordar que hace seis años se entregaba la computadora número 5 millones del Plan Conectar Igualdad, la vicepresidenta se refirió a esta fecha, en la que se recuerda el aniversario de la muerte de Perón, y comentó: “Los derechos, cuanto más universales son, más se desarrolla la sociedad. Hoy 1º de julio circula un video en que él comentaba el tema de la universidad. Cuando llegó al gobierno decretó la absoluta gratuidad de la universidad pública. Y habla también desde un criterio utilitarista, porque permitiendo que fueran a la universidad 4 millones en vez de 100 mil, se encuentra mucha más materia gris que en círculos reducidos”.

Más adelante, Cristina Fernández señaló: “En la televisión entrevistaban a un prestigioso infectólogo que recibió la distinción de investigador asociado de la Universidad de Washington. Y él agradece a la educación pública y gratuita, dijo que estudió 25 años en su país gratis, y cuando lo cuenta ahí no lo pueden creer”.

En el acto estuvieron también presentes la vicegobernadora Verónica Magario y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. “Este proyecto político trabaja para ampliar derechos, y la concreción de la Universidad Nacional de Pilar ampliará el derecho a la educación para los pilarenses, y es por eso que cuenta con el importantísimo apoyo de nuestro Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, y por eso confiamos en su aprobación”, cerró Achával.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo