Achával y Ducoté se reunieron en Pilar

El encuentro tuvo como finalidad delinear los temas de gestión que se tratarán en el marco de la transición de cara al 10 de diciembre. Los equipos del jefe comunal y el intendente electo continuará con los encuentros.

Achaval Reunion Ducote

En la tarde del martes, se llevó adelante la primera reunión entre el intendente de Pilar Nicolás Ducoté y el jefe comunal electo, Federico Achával, quienes comenzaron a delinear los temas de la agenda que serán parte del trabajo conjunto en la transición para el cambio de mandato de diciembre próximo.

Durante casi una hora, ambos referentes dialogaron sobre salud, seguridad, desarrollo social y finanzas municipales, y definieron que en los próximos días comenzarán las reuniones de trabajo entre los funcionarios municipales y el equipo técnico de Achával.

“Se van a conformar una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y concejales electos para que de manera inmediata el Ejecutivo de Ducoté brinde un diagnóstico de situación actual real sobre los temas más críticos y que no pueden demorarse en ser abordados y corregidos”, señaló Achaval.

Ducoté, por su parte, destacó tras el encuentro que “tanto mi equipo como yo estamos a disposición para trabajar juntos en la transición. Siempre pensando en lo mejor para mis vecinos y para Pilar”.

Entre los temas más urgentes, sostuvo Achával, están la emergencia alimentaria, la atención primaria de la salud, las herramientas con las que cuenta el municipio en materia seguridad, y la situación financiera del Municipio. “Queremos que durante los 40 días que le quedan al gobierno de Ducoté comiencen a abordarse problemáticas que no pueden esperar a la entrega del mando y que son responsabilidad del Ejecutivo actual”, culminó.