Verano en San Isidro: Música, arte, humor, bicicine y el clásico Parador Konex

Con entrada gratuita, las actividades para las vacaciones en el verano incluirán espectáculos infantiles, shows de reconocidas bandas y artistas, el clásico carnaval, folklore y milonga al aire libre, y Bicicine en la Playa, y muchas más propuestas.

agenda-verano-2019-san-isidro

Llegó el verano a San Isidro y, como cada año, la agenda de actividades estivales del Municipio tiene propuestas para todos los gustos, en todos los barrios, para todas las edades y gratis. La programación, organizada y producida por la Subsecretaría de Cultura del municipio irá del 18 de enero al 10 de marzo, por plazas y espacios públicos con espectáculos infantiles, música, teatro, Bicicine, el tradicional Carnaval y el Parador Konex junto al río, que se las trae.

El ciclo Humor en Verano, comenzará con Decilo bailando + Espacio de arte, Voxpop, y tendrá espectáculos como Panceta y los papas fritas, tributo a Luis Miguel de Guillermo Elías junto a sus mariachis concierto de títeres sobre tango, Titiritango, y la gente de Valor vereda, con música y teatro para grandes y chicos.

Los amantes del cine deberán marcar en rojo tres días… y preparar la bicicleta, porque del jueves 31 de enero al sábado 2 de febrero la playita de arena de Pacheco y el río, en Martínez, se convertirá en una gran sala a cielo abierto. Claro, llega Bicicine en la Playa, siempre a las 21, junto con la Fundación Cinemateca Argentina. Como siempre también habrá food trucks, bicicleteros y espacio suficiente para mantas, reposeras y picnic.

Seguimos junto a la costa, pero en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), donde el sábado 23 de febrero se realizará la gran movida joven, Parador Konex en San Isidro, que en esta oportunidad presentará a Koufequin, Francisca y los exploradoresMarilina Bertoldi, y Bándalos Chinos. También habrá feria de vinilos y luthería, actividades para los niños, Planetario móvil, Combi de fotos, food trucks y un patio de comidas ideal como punto de encuentro y para largas sobremesas.

¿El Carnaval?, a puro baile, desde las 19 y con más de 1.500 artistas en escena. El sábado 2 de marzo, en la Avenida Fleming y Juncal, Martínez, y el lunes 4 en la Avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. La fiesta callejera por excelencia, entre redoblantes, pacíficas guerras de espuma y el arte de las murgas locales que cada día pasan mejor.

Además, a lo largo de toda la temporada, folklore y milonga en la Plaza 9 de Julio de Martínez, gratis: Sábados y domingos, desde las 19.30, del 20 de enero al 24 de marzo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE VERANO EN SAN ISIDRO

De pies a cabeza en verano

Espacio de rap, rock y hip hop: Vení a hacer música y bailar. Guitarra / bajo / batería. Cupos limitados. Inscripción previa 30 minutos antes del comienzo de la clase. Actividad libre y gratuita para chicos de 7 a 17 años.

Febrero: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de 17.30 a 20 hs.
Casa Galilea. Gral. Alvarado 1355, Beccar. Info: espaciorockyhiphop@sanisidro.gov.ar

TANGO Y MILONGA CALLEJERA

Los tradicionales encuentros para bailar tango siguen durante el verano. Todos los domingos, desde el 20 de enero al 24 de marzo. A las 19.30 hs: clases de baile con “El Morocho” y Zulma Ríos. A las 20 hs: milonga, bailarines y orquesta en vivo.

10/3: Orquesta Romántica Milonguera.  Si llueve pasa al 24/3.

Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

FOLKLORE

Los más destacados intérpretes y ballets del género se reúnen en su clásico encuentro mensual. Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez

23/2. Si llueve pasa al 9/3

De 18.30 a 19hs: clase de danzas tradicionales argentinas a cargo de la Prof. Marta Iborra A partir de las 19hs: artistas zonales, regionales y nacionales: grupos de canto, músicos, danza y ballets.

PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

Sábado 23/2. Si llueve se pasa al 24/ 2. Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro. A partir de las 15 hs: feria de vinilos y muestra de luthería. A partir de las 17 hs: Koufequin, Francisca y los exploradores, Marilina Bertoldi, Bándalos chinos. Además: espacio con actividades para niños / planetario móvil / combi de fotos / foodtrucks / espacio de circo.

CARNAVAL EN SAN ISIDRO

Las murgas de San Isidro salen a las calles a celebrar con todos.

Sábado 2/3 a partir de las 19 hs en Martínez. Salida del desfile: Av. Fleming y Juncal. Si llueve pasa al domingo 3/3.

Lunes 4/3 a partir de las 19 hs en Boulogne. Salida del desfile: Av. Rolón y Olazábal. Si llueve pasa al martes 5/3.

Además: talleres de maquillaje y maracas para niños a partir de las 19 hs.