Verano en San Isidro: Música, arte, humor, bicicine y el clásico Parador Konex

Con entrada gratuita, las actividades para las vacaciones en el verano incluirán espectáculos infantiles, shows de reconocidas bandas y artistas, el clásico carnaval, folklore y milonga al aire libre, y Bicicine en la Playa, y muchas más propuestas.

agenda-verano-2019-san-isidro

Llegó el verano a San Isidro y, como cada año, la agenda de actividades estivales del Municipio tiene propuestas para todos los gustos, en todos los barrios, para todas las edades y gratis. La programación, organizada y producida por la Subsecretaría de Cultura del municipio irá del 18 de enero al 10 de marzo, por plazas y espacios públicos con espectáculos infantiles, música, teatro, Bicicine, el tradicional Carnaval y el Parador Konex junto al río, que se las trae.

El ciclo Humor en Verano, comenzará con Decilo bailando + Espacio de arte, Voxpop, y tendrá espectáculos como Panceta y los papas fritas, tributo a Luis Miguel de Guillermo Elías junto a sus mariachis concierto de títeres sobre tango, Titiritango, y la gente de Valor vereda, con música y teatro para grandes y chicos.

Los amantes del cine deberán marcar en rojo tres días… y preparar la bicicleta, porque del jueves 31 de enero al sábado 2 de febrero la playita de arena de Pacheco y el río, en Martínez, se convertirá en una gran sala a cielo abierto. Claro, llega Bicicine en la Playa, siempre a las 21, junto con la Fundación Cinemateca Argentina. Como siempre también habrá food trucks, bicicleteros y espacio suficiente para mantas, reposeras y picnic.

Seguimos junto a la costa, pero en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), donde el sábado 23 de febrero se realizará la gran movida joven, Parador Konex en San Isidro, que en esta oportunidad presentará a Koufequin, Francisca y los exploradoresMarilina Bertoldi, y Bándalos Chinos. También habrá feria de vinilos y luthería, actividades para los niños, Planetario móvil, Combi de fotos, food trucks y un patio de comidas ideal como punto de encuentro y para largas sobremesas.

¿El Carnaval?, a puro baile, desde las 19 y con más de 1.500 artistas en escena. El sábado 2 de marzo, en la Avenida Fleming y Juncal, Martínez, y el lunes 4 en la Avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. La fiesta callejera por excelencia, entre redoblantes, pacíficas guerras de espuma y el arte de las murgas locales que cada día pasan mejor.

Además, a lo largo de toda la temporada, folklore y milonga en la Plaza 9 de Julio de Martínez, gratis: Sábados y domingos, desde las 19.30, del 20 de enero al 24 de marzo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE VERANO EN SAN ISIDRO

HUMOR EN VERANO

18 de enero – 18hs (si llueve pasa al 24/1)

Decilo bailando + Espacio de arte: Show interactivo de artes urbanas que combina diferentes lenguajes: hip hop, rap, breaking, house e improvisación a cargo de la compañía Decilo bailando. Una experiencia familiar para crear movimiento y música junto a los artistas. Además: coreos de baile/ rap en vivo con Alexis Mansilla (Surdo) / talleres de dibujo, reciclado y muralismo / muestra de artesanías de STARTE, espacio de arte.

Barrio Santa Rita, Yerbal y Gorriti, Boulogne.

 

19 de enero – 20.30hs (si llueve pasa al 20/1)

Voxpop: Una banda única: combina la elegancia de sus arreglos vocales con un humor desopilante. El show comprende una amplia selección de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas. Tiene la frescura de un grupo joven y la experiencia de sus 15 años recorriendo los escenarios del país.

Plaza Castiglia. Don Bosco y Garibaldi, San Isidro.

 

25 de enero – 18.30hs (si llueve pasa al 29/1) 

Panceta y los papas fritas ¡A rockear se ha dicho!: Panceta y Macana tratarán de hacer el mejor programa de TV de Rockavilla, la isla en la que viven, con sus canciones y humor llegan a cautivar la sonrisa de grandes y chicos.

Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar.

26 de enero – 20.30hs (si llueve pasa al 27/1) 

Show de Guillermo Elías y sus Mariachis – Tributo a Luis Miguel: Es el único doble reconocido por el mismo Luis Miguel con una trayectoria de 10 años de shows en salones y programas de tv. Un recorrido con los Mariachis por los temas más conocidos del cantante.

Juan B. Justo y Av. Centenario, Beccar.

27 de enero – 18hs (si llueve pasa al 24/2)

Titiritango, Concierto didáctico de títeres sobre tango: A partir de una propuesta entretenida y dinámica tres personajes muy particulares se dan cita en una milonga típica de barrio, mediante relatos y anécdotas realizan un recorrido a través de la historia del tango.

Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

8 de febrero – 18hs (si llueve pasa al 14/2)

Valor vereda – Búsqueda del Tesoro: Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Isla Encantada. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. ¿Quién se animará a sumergirse en esta aventura?

Barrio La Cava, Beccar.

9 de febrero – 20.30hs (si llueve pasa al 10/2)

Voxpop: Una banda única: combina la elegancia de sus arreglos vocales con un humor desopilante. El show comprende una amplia selección de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas. Tiene la frescura de un grupo joven y la experiencia de sus 15 años recorriendo los escenarios del país.

Blanco Encalada al 2300, La Horqueta.

 

15 de febrero – 18.30hs (si llueve pasa al 22/2) 

Panceta y los papas fritas ¡A rockear se ha dicho!: Panceta y Macana tratarán de hacer el mejor programa de TV de Rockavilla, la isla en la que viven, con sus canciones y humor llegan a cautivar la sonrisa de grandes y chicos.

Plaza Belgrano, Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina. 

16 de febrero – 18hs (si llueve pasa al 17/2)

Valor vereda – Búsqueda del Tesoro: Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Isla Encantada. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. ¿Quién se animará a sumergirse en esta aventura?

Bernardo de Irigoyen entre Cazón y Rivadavia, Boulogne.

 

De pies a cabeza en verano

Espacio de rap, rock y hip hop: Vení a hacer música y bailar. Guitarra / bajo / batería. Cupos limitados. Inscripción previa 30 minutos antes del comienzo de la clase. Actividad libre y gratuita para chicos de 7 a 17 años.

Enero: 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de 17.30 a 20 hs.
Centro Municipal de Exposiciones. Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

Febrero: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de 17.30 a 20 hs.
Casa Galilea. Gral. Alvarado 1355, Beccar. Info: espaciorockyhiphop@sanisidro.gov.ar

BICICINE EN LA PLAYA

Películas + Food Trucks. En caso de lluvia se reprograma para el domingo 3/2. En la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez.

Jueves 31/1: Mi vecino Totoro – Tonari no Totoro / Japón / 1988 / 86´/ Animación. Fantástico. Infantil. Director: Hayao Miyazaki. En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Viernes 1/2El Mago de Oz – The Wizard of Oz / EE.UU / 1939/ 98’/ Fantástico. Musical. Aventuras. Director: Victor Fleming. Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Clara Blandick, Margaret Hamilton, Charley Grapewin. Dorothy sueña con viajar “más allá del arco iris” y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. La niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda donde vive el todopoderoso Mago de Oz que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr).

Sábado 2/2: Karate Kid – The Karate Kid / EEUU / 1984 / 126´/ Drama. Director: John G. Avildsen. Reparto: Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, William Zabka, Randee Heller, Martin Kove, Ron Thomas. Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de karate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe karate.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA

Los tradicionales encuentros para bailar tango siguen durante el verano. Todos los domingos, desde el 20 de enero al 24 de marzo. A las 19.30 hs: clases de baile con “El Morocho” y Zulma Ríos. A las 20 hs: milonga, bailarines y orquesta en vivo.

3/2: La Juan D´Arienzo. Si llueve pasa al 17/2.

10/3: Orquesta Romántica Milonguera.  Si llueve pasa al 24/3.

Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

FOLKLORE

Los más destacados intérpretes y ballets del género se reúnen en su clásico encuentro mensual. Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez

26/1. Si llueve pasa al 2/2

23/2. Si llueve pasa al 9/3

De 18.30 a 19hs: clase de danzas tradicionales argentinas a cargo de la Prof. Marta Iborra A partir de las 19hs: artistas zonales, regionales y nacionales: grupos de canto, músicos, danza y ballets.

PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

Sábado 23/2. Si llueve se pasa al 24/ 2. Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro. A partir de las 15 hs: feria de vinilos y muestra de luthería. A partir de las 17 hs: Koufequin, Francisca y los exploradores, Marilina Bertoldi, Bándalos chinos. Además: espacio con actividades para niños / planetario móvil / combi de fotos / foodtrucks / espacio de circo.

CARNAVAL EN SAN ISIDRO

Las murgas de San Isidro salen a las calles a celebrar con todos.

Sábado 2/3 a partir de las 19 hs en Martínez. Salida del desfile: Av. Fleming y Juncal. Si llueve pasa al domingo 3/3.

Lunes 4/3 a partir de las 19 hs en Boulogne. Salida del desfile: Av. Rolón y Olazábal. Si llueve pasa al martes 5/3.

Además: talleres de maquillaje y maracas para niños a partir de las 19 hs.