Con propuestas culturales y educativas, continúa el mes de la juventud en San Martín

Se trata de una nueva edición del ciclo que incluye actividades artísticas, charlas, propuestas culturales y recreativas en parques y plazas, destinada a los jóvenes de la ciudad.

Hasta el 28 de septiembre, en San Martín se celebra el Mes de la Juventud con actividades recreativas y diversas presentaciones como obras de teatro, concursos, charlas-debate y deportes en los distintos espacios culturales y plazas de la ciudad. 

Entre las propuestas, se lanzó la convocatoria al concurso de fotografía “Homenaje Mayor”, que consiste en la elección e intervención de una foto de una persona adulta, con distintas técnicas plásticas, digitales o textos. Hay tiempo hasta el 27 de septiembre para anotarse y los ganadores recibirán diferentes premios. Los detalles para la inscripción pueden solicitarse al mail: ddhh@sanmartin.gov.ar

Por otra parte, el miércoles 18, a las 10, en el Complejo Cultural Plaza se realizará un taller sobre la importancia de la intervención temprana en las situaciones de abuso, con la participación de Thelma Fardin, actriz y autora del libro “El arte de no callar”, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Como en todas las ediciones, el 21 se celebrará el Festival de la Primavera y de Los Estudiantes con shows en vivo, skate park, djs, batalla de los gallos, puestos gastronómicos y un cierre con Miss Bolivia, en el Parque Yrigoyen – Av. 25 de Mayo y Colectora Gral. Paz-. 

Por otra parte, a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregará material y se concientizará a los jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, prevención de la violencia de género y la conducción responsable. 

Durante toda la semana, se realizarán charlas y espacios de debate sobre diferentes problemáticas, dictadas por profesionales. También habrá otros espectáculos en diversos espacios culturales, y encuentros deportivos inclusivos.

LA AGENDA DE ACTIVIDADES COMPLETAS PARA EL MES DE LA JUVENTUD EN SAN MARTÍN PUEDE VERSE ACÁ