Propuestas para vivir Semana Santa en Zona Norte

En distintos puntos de la región, se llevarán adelante visitas históricas, Vía Crucis, conciertos de música clásica, y otras actividades vinculadas a la fecha.

Comenzó una nueva Semana Santa y, con diversas propuestas, municipios de zona norte recibirán a visitantes para sumarse a los encuentros que se organizan en distintos puntos, y que tendrán a la música, la historia como principales atractivos.

SAN ISIDRO

En San Isidro, el ya tradicional festival de música clásica “El Camino del Santo” comienza este miércoles 17 de abril a las 21 horas en la Iglesia San José con la presentación del Coro Polifónico Nacional y continuará hasta el domingo 21, con conciertos para toda la familia en diferentes espacios del distrito: Un infantil el jueves 18 a las 16 en el Museo Pueyrredón, el Trío Ginastera el viernes 19 a las 21 en el Colegio San Juan el Precursor, la orquesta de música barroca La Sambuca el sábado en la Catedral de San Isidro, y el domingo cerrará Estación Buenos Aires, en la Iglesia San José. (VER LUGARES Y HORARIOS DE LOS CONCIERTOS ACÁ)

Por otra parte, para los gustosos de la historia, La Visita a Los Siete Templos propondrá un recorrido por las iglesias más destacadas del distrito durante Jueves Santo. Si bien requiere inscripción previa para los buses municipales, el circuito también podrá realizarse con vehículos particulares. Las excursiones serán 8.30 y 15.15 horas. + INFORMACIÓN PARA LAS INSCRIPCIONES Y LOS RECORRIDOS

El Viernes Santo, además, se llevará a cabo el Vía Crucis organizado por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Cava, y recorrerá las 14 estaciones cruzando avenida Rolón y pasando por el barrio Angelita. La cita será a las 17hs, en Riobamba y Clark (Beccar). (VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO)

SAN FERNANDO

En San Fernando, también estará presente el recorrido por la siete iglesias y parroquias más relevantes de cada barrio, en un tour que partirá desde el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) y pasará por los templos el viernes 19. El horario de encuentro será a las 14 horas. Los datos para inscribirse SE ENCUENTRAN EN ESTE LINK.

Además, a las 20 horas se dará inicio al tradicional Vía Crucis con una procesión por las calles de San Fernando que, al igual que todos los años, realiza la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes. El evento contará con la participación de más de 200 sanfernandinos que actuarán para sus vecinos en la Plaza Carlos Gardel (Gandolfo y Portugal) en el barrio de Virreyes Oeste. Es una actividad totalmente libre y gratuita. En caso de lluvia, el evento se reprograma al domingo 21 de abril a las 20 hs.

De miércoles a domingo, la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu presentará un cronograma de actividades que incluirán misas, vía crucis de niños, y un Vía Crucis en la Plaza Mitre. VER CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO ACÁ

PILAR

En Pilar, el municipio propone dos actividades vinculadas a la fecha, que ya son una opción fija para esta época del año: la Caravana de la Fe, que consiste en el tradicional Circuito de las Siete Iglesias, y un Vía Crucis viviente. La Caravana de la Fe, ya en su sexta edición consecutiva, comenzará a las 8.30 hs del Viernes Santo (VER PUNTO DE PARTIDA Y RECORRIDOS), mientras que el Vía Crucis será en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, también el Viernes Santo, a partir de las 18 horas. Es Organizado por ‘La Posada de la Vida’ y con la colaboración del municipio, la Universidad del Salvador y la parroquia.

VICENTE LÓPEZ

La conmemoración en Vicente López incluirá como propuesta la conocida Feria de Colectividades, pero que en sus actividades tendrá como destacadas dos presentaciones con vínculo a Semana Santa: un concierto de música religiosa, y una Misa Criolla, ambas el domingo 21 de abril. La feria estará durante todo el fin de semana largo, del jueves 18 al domingo, en la Plaza Domingo Sarmiento de Carapachay (VER MÁS INFO).