Charlas y actividades en San Martín para celebrar la Semana de la Inclusión

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en la ciudad se llevarán a cabo diferentes propuestas abiertas y gratuitas.

Semana De La Inclusión En San Martín

Por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (que se celebra el 3 de diciembre), el Municipio organiza distintas actividades y propuestas para concientizar sobre la inclusión de personas con discapacidad. 

El ciclo, que se realizará del 30 de noviembre al 7 de diciembre, comenzará este sábado 30 con una Jornada sobre Cannabis Terapeútico, que incluirá distintas charlas sobre la historia de vida de los usuarios, el sistema endocannabinoide, información jurídica y un taller sobre cultivo y extracción. 

El encuentro, organizado junto a Familixs Arcoíris, será de 13 a 19 horas, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal (Belgrano 3747), con inscripción previa (INGRESAR ACÁ).

Además, el martes 3, desde las 9, el mismo Grupo llevará a cabo una intervención teatral en distintas oficinas del Palacio Municipal y se inaugurará la muestra de arte “Pinceles sin Barreras”.

Durante el ciclo también se realizará la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización y sensibilización sobre la accesibilidad plena en la calle, y el “Baile por la Inclusión” en Pio Baroja. 

Además, en esta oportunidad, la Feria Manos de San Martín estará el jueves 5, en la Plaza Central (Belgrano e Int. Campos) con distintos stands con artículos elaborados por participantes de los centros de día y escuelas especiales. Ese mismo día, a las 19, en el Salón Victoria Pueyrredón tendrá lugar una charla sobre “Diagnósticos, Inclusión y Convivencia: una transición necesaria”, a cargo del neuropsiquiatra infanto-juvenil Christian Plebst. La inscripción para la charla es gratuita (INGRESAR ACÁ).

El viernes 6, desde las 20, tendrá lugar Peña y Milonga en la Galería de la Municipal (Belgrano 3747), con show y música en vivo. 

Por último, la Semana finalizará el sábado 7 con la 1° Jornada de Deporte Adaptado e Inclusión, en el CeMEF (Av. Márquez y 9 de Julio), con la presencia de destacados deportistas de rugby, vóley y básquet, hockey, fútbol, taekwondo y diferentes actividades para disfrutar en familia.