Se inauguró la renovada estación de Los Polvorines del Belgrano Norte

La parada ubicada en el partido de Malvinas Argentinas volvió a funcionar este jueves 21 de enero, luego que las obras estuvieran detenidas por más de dos años. Es la primera que se reabre al público en el distrito.

Estacion Los Polvorines 4

En la tarde de este jueves, y luego de más de dos años de que las obras estuvieran detenidas, la estación Los Polvorines del tren Belgrano Norte, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, quedó nuevamente operativa para los pasajeros que a diario utilizan esta línea del transporte público.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Leo Nardini. También acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Entre los trabajos que fueron realizados en la estación, se destacan la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Estacion Los Polvorines 3

Los trabajos demandaron una inversión de $280 millones y forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, en cuyo marco este 2021 ya se abrió al público la estación Villa Adelina. En 2020 se inauguraron las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

“Cuando hay decisión política se puede trabajar más allá de la pandemia”, manifestó Meoni. “Estamos contentos de culminar esta obra que debía haber sido culminada a principios de 2019, hace dos años atrás. Que cuando asumimos estaban paralizadas hace bastante tiempo. Los andenes provisorios quedaron como un hecho permanente y eso perjudicó a los usuarios, pero también a los comercios y servicios del entorno de la estación”, sostuvo.

Estacion Los Polvorines 2

En esa línea, Massa resaltó que “los comerciante nos planteaban la bronca de que la estación provisoria fuera definitiva”. “Lo provisorio, lo que nos dejaron con falsas promesas es lo que debemos dejar atrás, y hay que transformarlo en realizaciones y hecho concretos. Esta estación es el símbolo de querer brindar servicio al ciudadano, de querer que cada una de las vecinas y vecinos de Malvinas viajen mejor y de querer seguridad para ellos”.

“A Malvinas Argentinas lo une el Ferrocarril Belgrano Norte: es el medio de transporte más importante. En el año 2018 nos habían prometido que se iban a renovar las estaciones. Es como quien te despoja de un sueño. Tuvieron que venir Alberto (Fernández) y Sergio (Massa) para recuperar la interconexión de los vecinos de Malvinas”, completó Nardini, quien también dijo que “se está trabajando para que este año se inauguren las seis estaciones restantes” (VER NOTA).

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

Estacion Los Polvorines 1