Acusan a municipales de San Martín de complicidad con un banda que falsificaba DNI y licencias de conducir

LA POLICÍA BONAERENSE DETUVO A QUINCE PERSONAS QUE ESTÁN ACUSADAS DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA Y FALSEDAD IDEOLÓGICA" POR HABER MONTADO UNA ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICABA A VENDER LICENCIAS DE CONDUCIR Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD (DNI) CON AYUDA DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAS LOCALIDADES DE LA MATANZA Y SAN MARTÍN, INFORMARON FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN.

Las fuentes, que precisaron que la banda cobraba entre 3.000 y 8.000 pesos para realizar esos trámites, dijeron que las detenciones se lograron en las últimas horas tras varios allanamientos en las ciudades de San Justo y San Martín.

Las primeras tareas de investigación descubrieron que en la puerta de un local identificado como “Chaplin”, ubicado en las calles Yrigoyen y Entre Ríos, en San Justo, había un hombre que ofrecía la tramitación licencias de conducir y DNI de forma irregular.

El número telefónico del sospechoso fue intervenido, al igual que otras 65 líneas, y a partir de allí se estableció que había varias personas involucradas y que la banda operaba tanto en La Matanza como en San Martin, en complicidad con empleados municipales.

El fiscal Marcelo Diomede solicitó entonces las órdenes de allanamientos, secuestro y detención de los imputados, que son 15 personas de entre 21 y 76 años, dos de ellas mujeres.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, equipos de informática, sellos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de empleados del área de tránsito de la municipalidad de San Martín, 95 DNI y 25 licencias de conducir -todas con domicilio en la calle Moreno- y 25.000 pesos en efectivo.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 2 y la UFI 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.