Acusan a dos ex rugbiers sanisidrenses por una estafa a vecinos de Nordelta

Dos ex rugbiers estafaron a unas 50 personas que frecuentan los clubes San Isidro Club (SIC) y Club Atlético San Isidro (CASI) y que viven en Nordelta, prometiéndoles negocios en Estados Unidos que resultaron ser los famosos “cuentos del tío”. Según la denuncia de A24, los dos acusados se habrían hecho con más de 8 millones de dólares gracias la jugada.

 

El accionar de los embaucadores se centraba en generar confianza con un grupo de personas con gran poder adquisitivo, para que estos, sin saberlo, les atraigan nuevos inversores. Así, a las personas que les prestaban dólares les devolvían el 10% de la suma en concepto de rentabilidad en menos de un mes, lo que parecía ser un negocio redondo para los que pretendían ganar dinero rápido.

“Pedían plata para realizar la compra y venta de celulares en el exterior y prometían a sus acreedores compartirle su rentabilidad. La mayoría de los vecinos que denunciaron la estafa son de San Isidro -habitués de los clubes CASI y SIC- y del barrio privado de Nordelta”, reveló una fuente cercana a las víctimas.

“Te pedían 20 mil dólares y a los pocos días te daban entre dos mil y tres mil que iban en carácter de ganancias. Los máximos estafados rondan los 400 mil dólares”, agregó el allegado.

Los nombres de las víctimas de la millonaria estafa no han trascendido públicamente, debido a que podrían ser investigados por presunto lavado de dinero. Las personas denunciadas habrían conformado 8 sociedades fantasmas en la La Florida para desviar el dinero de los préstamos, según los datos iniciales de la investigación.

Por tal motivo, la Justicia norteamericana está siguiendo de cerca y podría presentar cargos por lavado de dinero.

 

La otra estafa

En este sentido, a fines del año pasado fue pública otra noticia que también daba cuenta de una estafa, donde la pertenencia a un círculo social y la confianza que esto genera son claves en el accionar delictivo (ver nota Celulares, estafa y socios del CASI).

 

Fuente: Infonews