Adiós Turquito: Falleció el ex Platense Mauricio Hanuch

El mediocampista ofensivo salido del club Calamar, murió tras una larga batalla contra un cáncer de estómago. Tenía 43 años.

Mauricio Hanuch

En las últimas horas del martes, se conoció la muerte del ex jugador de Platense Mauricio Hanuch por un cáncer de pulmón. Tanto la institución de Vicente López como los hinchas, comenzaron a despedirlo por redes sociales.

El ex jugador, sobrevivido por dos hijos, ya había sufrido problemas de salud cuando perdió sus riñones hace una década a causa de un virus. En esa ocasión su hermana Yanina, quien lo acompañó hasta el final, le había donado uno de sus riñones.

El Turquito fue dueño de una carrera prolífica. Su debut le llegó en el 93′ a los 17 años. En el 98 ya consolidado y con grandes actuaciones en su haber (incluyendo dos goles en el histórico 4-0 en la Bombonera), paso al Independiente de Menotti.

Al año siguiente cruzo el charco para jugar en el Sporting de Lisboa (Portugal), y allí también supo brillar ganando un campeonato local. En total jugó en 12 clubes antes de volver a su querido tense para una última temporada antes de colgar los botines.

“Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría del bien y tu alegría permanente. Estarás siempre en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar, hasta siempre Turquito querido, descansa en paz”, fueron las palabras que usó el club para despedirlo en sus redes.

https://twitter.com/caplatense/status/1265410779555209216?s=20

Además del Marrón, varios clubes usaron las redes para homenajearlo. Independiente, Chicago e incluso el Sporting. El ex futbolista y comentarista, Diego La Torre también lo despidió recordando aquella tarde gloriosa en la Bombonera donde fueron rivales.