Adjudican obras en estaciones de bombeo del Río Reconquista de municipios de zona norte

Se construirán 30 bombas y 58 compuertas con el objetivo de evitar desbordes en los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y San Martín.

Rio Reconquista Contaminacion

El gobierno bonaerense adjudicó este jueves los trabajos que se realizarán en diez estaciones de bombeo ubicadas a la vera del Río Reconquista, en los partidos de San Fernando, Tigre, San Isidro y San Martín, que tienen por objetivo evitar los desbordes por intensas lluvias.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial informó que el objetivo fundamental de estas tareas es controlar los desbordes de las subcuencas cuando por razones meteorológicas el nivel del cauce se vea incrementado.

En un comunicado, se explicó que “el sistema consta de un total de 30 bombas y 58 compuertas estratégicamente distribuidas y cuenta con tecnología sofisticada que permite operar los trabajos de manera automática en condiciones normales”.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski explicó que “el efecto de estas obras es evitar que las crecidas sobre el Reconquista ingresen a las localidades que se encuentran dentro de la cuenca cerrando los sistemas de compuerta y evitando las inundaciones”.

“Esta adjudicación es muy importante porque de esta manera se le puede dar continuidad a las tareas en el cauce que corrían riesgo”, concluyó.