Un adolescente murió de un balazo y otro resultó herido en Vicente López y por el hecho detuvieron a un automovilista acusado de haberles disparado en un presunto intento de robo.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las cuatro de la mañana, en las calles Roca y Blanco Encalada, en la localidad de Villa Martelli. Fuentes policiales precisaron que testigos escucharon primero una discusión que desencadenó en gritos por parte de tres hombres.
Acto seguido, afirmaron escuchar un disparo de arma de fuego y observaron salir en contramano un auto color gris.
Al llegar al lugar, la policía identificó a un menor, de 17 años, ya fallecido, con un disparo en el pómulo derecho y otro joven de 19 años con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, que fue trasladado al Hospital de Vicente López para su atención médica, señalaron los investigadores.
Las fuentes indicaron que tras la inspección al teléfono celular de la víctima se determinó que la última comunicación saliente fue realizada a un chófer de la aplicación “Beat”.
Por el hecho, personal de la comisaría 4° de Villa Martelli llevó adelante un allanamiento en la zona de la localidad de Garín para dar con el conductor del vehículo Chevrolet Cobalt color gris, considerado sospechoso.
Finalmente, ubicaron al chofer, a quien le secuestraron el rodado y una pistola Bersa calibre 380 con ocho cartuchos, que los investigadores creen que es el arma utilizada en el hecho.
El hombre quedó aprehendido por “Homicidio simple” ya que los pesquisas creen que no actuó en legítima defensa.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Larramendi de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López