Advierten sobre controles de salud falsos a domicilio en Malvinas Argentinas

Desde la comuna, afirmaron que "ningún cuerpo médico está recorriendo los domicilios" y emitieron recomendaciones ante la situación.

Controles Salud Truchos

Este domingo, el Municipio de Malvinas evitó un comunicado para prevenir robos y estafas a los vecinos, y advirtió que “ningún cuerpo médico está recorriendo los domicilios” para hacer controles por la pendemia del coronavirus.

“No se realizan revisaciones o vacunación frente al COvid-19 o a la gripe”, anunciaron, y sostuvieron que, con la comunicación se busca “evitar que ladrones o estafadores se aprovechen de esta emergencia para engañar especialmente a nuestros adultos mayores, con la intención de robar”.

En este sentido, pidieron a los vecinos no abrir la puerta de las casas a quienes se hagan pasar por médicos o representantes del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia o del sistema de salud de Malvinas Argentinas.

“Todavía la campaña de vacunación oficial para la gripe no ha comenzado. Cuando se inicie se informará cómo se implementará”, sumaron.

Además, señalaron que de tener que enfrentarse a un posible caso de robo o de estafa bajo esta metodología, deberán comunicarse telefónicamente al número 0800-222-0911.