Advierten sobre mensajes falsos enviados a los vecinos de Malvinas diciéndoles que son sospechosos de Covid-19

El Municipio de Malvinas Argentinas alertó sobre la difusión de información falsa que convoca a vecinos al Hospital de Trauma para iniciar el protocolo ante coronavirus.

Hospital Trauma Abete Malvinas Argentinas

En las últimas horas, vecinos de Malvinas Argentinas recibieron un mensaje de texto que falsamente les informa que deben acudir al Hospital de Trauma porque son sospechosos de tener coronavirus. Desde el Municipio, advirtieron que no se trata de un canal oficial y pidieron denunciar la situación.

“Ese mensaje es totalmente falso y no fue emitido desde la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas. Según nuestros registros proviene de una plataforma virtual contratada en el extranjero específicamente para realizar este envío masivo de mensajes. A cada familia, le recomiendo desestimar el mensaje en caso de que les llegue”, manifestó mediante redes sociales el intendente Leonardo Nardini.

En ese sentido, señaló que “resulta muy grave que exista gente que invierta tiempo y dinero en contratar un servicio que tiene como único fin alarmar y confundir a la ciudadanía e infundir pánico en estos tiempos de sensibilidad, cuidado sanitario y responsabilidad” y enfatizó que “esto se suma a la gran cantidad de noticias falsas que hacen circular como si la situación sanitaria mundial no fuera de gran preocupación”.

“Tomaré todas las medidas correspondientes para llegar a fondo ante esta situación y haré la denuncia pertinente para que se investigue quien o quienes están atentando contra la salud pública. La salud no es un juego”, enfatizó Nardini.

Por último, el intendente pidió a los vecinos estar atentos: “Lo más importante, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias.”

Malvinas Argentinas Mensajes Falsos Coronavirus