Campaña sucia: afiches truchos de “La Campora” empapelaron Vicente López

ELECCIONES 2015. Como sucedió en varias ocasiones San Isidro, ahora en Vicente López aparecieron afiches que hacen referencia a la agrupación kirchnerista, sin que esta los reconozca como propios.

 

 

El fin de semana Vicente López amaneció con cientos de afiches en todo el distrito con la consigna “Vuelve García, viene La Cámpora” (foto). Que Pasa consultó a fuentes del kirchnerismo local sobre la autoría de los mismos y aseguraron que esos carteles no han sido pegado por ellos. También, por el despliegue, los recursos, la logística que requiere empapelar el distrito, sumado a la permanencia de los afiches, no dudaron en responsabilizar al PRO de la campaña. Consultados sobre el tema, voceros oficiales del Municipio negaron que tuvieran responsabilidad sobre los afiches.

La estrategia de resaltar el lugar de la agrupación kichnerista “La Campora” junto al Japonés Enrique Garcia es similar a varias campañas realizadas desde el possismo en San Isidro que. Tanto en las últimas elecciones del 2013 como en varios casos polémicos (ver nota), el possismo repartió volantes o pegó afiches con la firma apócrifa de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. La intención: desacreditar un reclamo (o a un referente) y generar malestar, asumiendo que la agrupación cuenta con cierto descrédito por parte del vecino de la región.

Concretamente, la lista de Garcia en Vicente López lleva en los primeros lugares a dos referentes del japonesismo, Rubén Volpi y Sulma Faiad, una referente de La Cámpora, Maria Martinez, y el presidente del PJ local, Lorenzo Beccaria.

 

 

Foto: Infoban