Región Norte: AFIP detectó irregularidades en embarcaciones valuadas en U$S52 millones

Los operativos de control fueron realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en guarderías, clubes y barrios privados de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. También hubo controles en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un operativo de control realizado en las últimas horas en distintos puntos de la región norte y la Cuidad de Buenos Aires, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó “un alto grado de incumplimiento impositivo” en embarcaciones cuyo valor ronda los 52 millones de dólares.

El control fue realizado sobre un total de 1300 embarcaciones que se encontraban en guarderías náuticas, clubes y barrios cerrados de las localidades de Olivos, San Isidro, San Fernando y Tigre.

De acuerdo a la información que brindo el organismo tributario, entre los 92 contribuyentes relevados, el 75% presentó algún tipo de inconsistencia al comparar los costos de tenencia de las embarcaciones relevadas, frente a las últimas declaraciones juradas de Bienes Personales de los propietarios.

Además, de estos contribuyentes, un 22% resultó estar inscripto como monotributista ante la AFIP, mientras que otro 38% ni siquiera tiene declarado el pago de impuestos ante el ente gubernamental.

El proceso de control fue llevado adelante en conjunto con personal de la Prefectura Naval Argentina, quien supervisó además el operativo con vehículos aéreos no tripulados (drones) y lanchas.