COLABORÁ CON ESTE TRABAJO DE DIFUSIÓN CULTURAL: SUCRIBITE CON UN APORTE MENSUAL IGUAL A 1 BOLETO DE COLECTIVO ACA o HACE UN APORTE POR ÚNICA VEZ CON EL VALOR QUE DESEES ACÁ
AGENDA CULTURAL DE ZONA NORTE: Para recibirla todos los jueves en tu whatsapp, sumate gratis a la comunidad. También podes sumarte al canal de whatsapp, exclusivo con información cultural todos los días
Este viernes, lamentablemente para los que queríamos bailar un rato, Los Palmeras agotaron entradas para su presentación en el Hipódromo de San Isidro. Pero se presentará Daniel Agostini en Tigre, que también le pondrá ritmo de cumbia a la noche.
Para los teatreros, Diego Peretti y Federico D'Elía se presentarán en Pilar con la comedia "El jefe del jefe" y en Escobar habrá función de stand up con Ceci Hace y Nahuel Ivorra.
Además, desde este viernes podrá visitarse en una bella librería de Beccar una muestra de artes visuales de Clara Colombo, inspirada en el ensayo "La teoría de la bolsa de la ficción", de Ursula K. Le Guin.
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
9hs A 20hs - SAN MARTÍN - FESTIVAL - 5.ª FERIA DEL LIBRO SAN MARTÍN LEE. Nueva jornada de la Feria del Libro San Martín Lee con talleres, charlas, presentaciones de libros y espectáculos para todas las edades. La programación incluye actividades de escritura, ilustración, narración oral, historietas y literatura de terror. A las 17hs se presentará el libro "Fútbol y matemática. Los datos no se manchan", de Guillermo "Willy" Durán; a las 18hs, Ian Moche participará de la presentación "La Revolución de la Ternura"; a las 19hs, Tamara Tenenbaum ofrecerá el conversatorio "¿Cómo leemos el presente?"; y a las 20hs habrá una presentación de Chica Piano Bar. En el escenario Entre Paréntesis, Fernando Borroni presentará "Coronados de odio" a las 18hs y Daniel Balmaceda presentará "El arquitecto del Teatro Colón" a las 20:30hs. También habrá intervenciones de danzas españolas, actividades para las infancias y una función teatral de "Medida por Medida", de Chamé Buendía, a las 21hs en el Complejo Cultural Plaza. Plaza Central (Intendente Campos y Belgrano, San Martín). Entradas: gratuitas.
11hs A 13:30hs Y 15hs A 19hs - SAN ISIDRO - MUESTRA - "SUSCRIBO", DE CLARA COLOMBO. Muestra de artes visuales de Clara Colombo, inspirada en el ensayo "La teoría de la bolsa de la ficción", de Ursula K. Le Guin. La exposición presenta un diálogo entre literatura y artes visuales a partir de las reflexiones de la artista sobre el texto. Librería Rayos y Truenos (Juan B. Justo 118, Beccar). Entradas: gratuitas. LEE MÁS DE LA EXPO ACÁ
18hs - VICENTE LÓPEZ - CINE - CICLO WENDERS — "EL ESTADO DE LAS COSAS". Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos). Entradas: gratuitas, por orden de llegada, con capacidad limitada.
19:30hs - SAN ISIDRO - LITERATURA - MARIDAJE DE CEPAS Y LETRAS. Introducción a la degustación sensorial, con cata guiada y tapeo artesanal, acompañados de fragmentos literarios. Biblioteca Popular de San Isidro (9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo). Entradas: $35.000, con reserva previa al 11 4949-5580.
20hs - SAN FERNANDO - CINE - “EL BAÑO DEL PAPA”. Ciclo Noches de Cine Club. Dirección: Enrique Fernández y César Charlone. Apta para todo público. Es 1988 y el papa Juan Pablo II está por visitar Melo, una comunidad fronteriza de Uruguay. El pontífice comenzará su gira por Latinoamérica en esa pequeña ciudad, donde se espera la llegada de más de 50.000 visitantes. Los habitantes más humildes están convencidos de que la visita será milagrosa tanto para el alma como para el bolsillo. Muchos creen que se harán ricos vendiendo comida y bebida a la multitud. Pero Beto, un contrabandista en bicicleta, tiene otra idea: construir un baño delante de su casa y alquilar el servicio. Teatro Otamendi (Sarmiento 1477, San Fernando). Entradas: gratuitas.
20hs - VICENTE LÓPEZ - MÚSICA - SALSA EN LA BIBLIO. Celebración de los 20 años de la biblioteca con música en vivo de Sin Fórmula RC, clase abierta con Anita y musicalización de DJ Andy. Habrá cocina casera y barra. Biblioteca Popular Sudestada (Aristóbulo del Valle 1631, Florida). Entradas: bono anticipado $12.000; en puerta $14.000. Información y anticipadas al 1166195231.
20hs - SAN MARTÍN - FESTIVAL - FESTIVAL DEL RECUERDO — "ÚLTIMO PRIMER VIERNES DEL MES". Festival con presentaciones de Arpatez, Sahumos, Santi Adano, Wera, Mau Lorenzo, Mili Blanco, Sisy Trip, Acid Boom y Federico Zanelli Trío, con la participación de bandas amigas de la casa. Club de la Música (Alberdi 4449, Villa Ballester). Entradas: gratuitas.
20:30hs - SAN ISIDRO - MÚSICA - VICKITA X SKND. Presentación en vivo de Vickita y SKND, con una propuesta musical que mezcla hip hop, soul y tintes psicodélicos. Habrá comida y bebida. La Cabina Cultural (Av. Centenario 2073, Beccar). Entradas: disponibles por Passline.
20:30hs - VICENTE LÓPEZ - CINE - CICLO WENDERS — "BUENA VISTA SOCIAL CLUB". Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos). Entradas: gratuitas, por orden de llegada, con capacidad limitada.
21hs - PILAR - TEATRO - EL JEFE DEL JEFE. Con Diego Peretti y Federico D'Elia. De Lars von Trier. Dirección: Javier Daulte. Teatro Gran Pilar (San Martín 657, Pilar). Entradas: Plateanet.
21hs - ESCOBAR - HUMOR - STAND UP: "TE PIDO MIL DISCULPAS". Espectáculo de stand up "Te pido mil disculpas", con la participación especial de La Checha / El que no superó la secundaria. Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar). Entradas: en la boletería o en la web del teatro. Consultas: teatroseminari@escobar.gob.ar.
21hs - SAN ISIDRO - MÚSICA - NECRATAL — "INFIERNO HOSTIL" + 15 AÑOS DE "ENVUELTO EN LLAMAS". Necratal presenta el formato físico de su tercer disco "Infierno Hostil" y celebra los 15 años de "Envuelto en Llamas" con un set dedicado a ese álbum. Acompañan Carcamal, Oid Metal y Ritual Groove. City Bar (Av. Fondo de la Legua 2550, Martínez). Entradas: Consultar en el Instagram del espacio.
21hs - TIGRE - TEATRO - LAS HIJAS. Comedia sensible y emotiva sobre tres hermanas que deben decidir cómo acompañar a su madre, Elena, una jueza exigente que atraviesa la enfermedad de Alzheimer. Inés (Soledad Villamil), una reconocida tarotista; María José (Florencia Peña), psiquiatra forense; y Roberta (Pilar Gamboa), artista plástica y emprendedora, se reúnen para afrontar la situación y descubren que cada una tuvo una relación diferente con su madre. Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre). Entradas: en www.entradauno.com o en la boletería del teatro, de miércoles a domingos de 13hs a 20hs.
21hs - TIGRE - MÚSICA - NOCHES DE JAZZ, BLUES Y OTRAS MÚSICAS. Presentación de Eduardo de la Torre, quien dará a conocer su nuevo disco en el marco del ciclo Noches de Jazz, Blues y otras músicas. Ingreso a la sala a las 20:30hs. Auditorio Santiago de Liniers, Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre). Entradas: libres y gratuitas, por orden de llegada.
21hs A 1hs - TIGRE - MÚSICA/DANZA - ENCUENTRO SOCIAL "REMEMBER MIX II". Encuentro social con música latina y cumbias nacionales e internacionales. Club Rincón (José C. Paz 1050, Rincón de Milberg). Entradas: libres y gratuitas.
21hs - TIGRE - MÚSICA - RE KUARTETEROS. Teatro Municipal Pepe Soriano (Ituzaingó 2950, Benavídez). Entradas: libres y gratuitas para vecinos de Tigre, con retiro por boletería presentando DNI, de lunes a viernes de 10hs a 18hs.
21hs - VICENTE LÓPEZ - MÚSICA - NACHO COSTA + MARTÍN REDONDO. Una propuesta musical de percusión. Habrá buffet a precios populares. Macacha Cultural (Chile 375, Villa Martelli). Entradas: a la gorra.
21hs - VICENTE LÓPEZ - TEATRO - "ANTÍGONA". Obra basada en la tragedia de Sófocles, en versión de Jean Anouilh, que aborda los dilemas de la libertad, la justicia, la dignidad y la resistencia frente al poder. Con dirección de Roberto Aguirre y arte de Martín Hoffmann, cuenta con las actuaciones de Luján Aloe, Ulises Attadia, Margarita Funes Carrasco, Carlos Lecolant, Sandra Mellado y Daniela Rodríguez. Teatro de Repertorio (Carlos F. Melo 1756, Vicente López). Entradas: a la venta por Alternativa Teatral o por WhatsApp al 11 7626-2745.
21hs - TIGRE - MÚSICA - DANIEL AGOSTINI. Presentación en vivo de Daniel Agostini en el marco de su gira "Movida tropical". Teatro Pacheco (Santiago del Estero 185, General Pacheco). Entradas: por Passline.
21hs - VICENTE LÓPEZ - MÚSICA - VIERNES DE FOLKLORE: PEÑITA CULTURAL CON EL TRÍO MOJOTORO. Integrado por Facundo Sotomayor, Lucas Pierro y Gustavo Chenu. Cultural Buenos Aires (Buenos Aires 2100, Olivos). Entradas: a la gorra.
21hs - VICENTE LÓPEZ - MÚSICA - MAURO VALENTI Y BANDA. C.C. Tiempos de Memoria (Caseros 231, Florida). Entradas: a la gorra.
22hs - SAN ISIDRO - FIESTA - PARANOLI CUMPLE 17 AÑOS: CIERRAN LOS PALMERAS. Fiesta por el 17.º aniversario de Paranoli, con las presentaciones de Los Palmeras y La Sonora Master, y DJ sets de Magui Sounds y Yuber. Tattersall, Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 800, San Isidro). Entradas: AGOTADAS
.
.
COLABORÁ CON ESTE TRABAJO DE DIFUSIÓN CULTURAL: SUCRIBITE CON UN APORTE MENSUAL IGUAL A 1 BOLETO DE COLECTIVO o HACE UN APORTE POR ÚNICA VEZ CON EL VALOR QUE DESEES ACÁ
AGENDA CULTURAL DE ZONA NORTE: Para recibirla todos los jueves en tu whatsapp, sumate gratis a la comunidad. También podes sumarte al canal de whatsapp, exclusivo con información cultural todos los días
Noticias del conurbano norte
Seguinos en el canal exclusivo Que Pasa Zona Norte en WhatsApp y en Instagram para recibir la cobertura diaria de esta región del gran Buenos Aires. Ir a la sección ZONA NORTE
La zona norte del conurbano bonaerense abarca municipios como Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar y Escobar
El portal de noticias Que Pasa Web cubre diariamente la actualidad política, social y cultural de esta región del conurbano.



