Agentes de prevención comunitaria de Escobar reanimaron a un bebé que había caído a una pileta

El hecho ocurrió en la localidad de Garín, en la mañana de este martes. El bebé fue trasladado a la UDP de esa localidad y luego al Hospital Provincial Erill, donde se encuentra estable.

Prevencion Comunitaria Bebe

Dos agentes de prevención comunitaria del partido de Escobar lograron reanimar y salvarle la vida a un bebé de 11 meses que cayó en una pileta esta mañana en una casa de la localidad de Garín.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones del cruce de Los Álamos y Rucci, y los agentes concurrieron al lugar tras una llamado que ingresó al Centro de Monitoreo Municipal, que dio aviso a personal de SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria.

El móvil número 20 de la fuerza local de prevención se encontraba a dos cuadras y los agentes José Toledo y Matías Albornoz concurrieron a la casa, donde se encontraron con una situación desesperante: un bebé que había caído a una pileta, y no tenía signos vitales.

En ese momento, comenzaron a realizarle RCP como única posibilidad de salvarle la vida, y decidieron subir al pequeño al móvil de Prevención Comunitaria y trasladarlo a la UDP de Garín.

“En el trayecto hasta el centro de salud, y mientras continuaban con maniobras de recuperación, el bebé, de nombre Lisandro, abrió sus ojitos y comenzó a llorar”, relató en sus redes sociales el intendente Ariel Sujarchuk, quien se encargó de felicitar públicamente a los integrantes del comando de prevención.

Al llegar a la UDP, el bebé fue atendido por el personal médico de guardia, y fue mantenido en observación para comprobar que su estado de salud era estable. Al confirmarlo, ordenaron su traslado, acompañado por Jaquelín, la mamá, al sector de pediatría del Hospital Erill.

“Este tremendo ejemplo de humanidad con final feliz es una muestra más de la importancia de tener un sistema de emergencia moderno y profesionales bien capacitados en las áreas de seguridad y de salud. En nombre de todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar quiero agradecer infinitamente a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para salvar las del prójimo”, manifestó Sujarchuk en sus cuentas oficiales.

Por último destacó el rol de “héroes” de José Toledo y Matías Albornoz, y dijo sentirse “orgulloso de contar con ustedes”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo