Agentes locales de Tigre se capacitan a través una Diplomatura en Seguridad Pública

La duración de la Diplomatura será de 3 meses. La realiza el Municipio de Tigre junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Tras un convenio firmado por el Municipio de Tigre junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), agentes de Protección Ciudadana comenzaron a cursar una Diplomatura en Seguridad Pública en el Centro Universitario del distrito (CUT).

Se trata de “Introducción al Gobierno de la Seguridad Pública. Política, Instituciones, Delito y Violencia”, una propuesta educativa del Programa de Formación en Seguridad Pública (PFSP) del Municipio, destinada en primera instancia a agentes que se dedican a tareas afines.

La diplomatura tendrá una duración de 3 meses, contempla capacitar a 70 estudiantes y se dictará en el CUT. Su objetivo es introducir en términos básicos y generales a los aspectos institucionales y de gestión de los asuntos de la seguridad pública.

El decano de la Facultad de Gestión de organizaciones de la UMET, Germán Montenegro, afirmó: “Se busca dar formación en seguridad a los agentes de Tigre.La idea es colaborar con la profesionalización y el perfeccionamiento de la gente que trabaja brindando seguridad todos los días a sus vecinos. La seguridad es un campo en permanente evolución y requiere de una constante actualización”.

El desarrollo de la diplomatura comprende: el marco legal y gubernamental del sistema de seguridad interior argentino. Política de Seguridad de la Municipalidad de Tigre; aspectos conceptuales relativos al gobierno y las políticas de seguridad pública en el contexto de un régimen democrático; evolución de las tendencias delictivas en el país y en la región; aspectos conceptuales y descriptivos referidos a las organizaciones y estrategias policiales y aplicaciones/soluciones tecnológicas; el marco legal, reglamentario y funcional de la seguridad privada local, provincial y nacional; procesos tecnológicos y seguridad pública local.

El PFSP está conformado por una oferta de cursos de capacitación, orientada específicamente a la preparación técnica e institucional del personal gubernamental que desempeñan sus labores en las áreas del estado, relacionadas con los asuntos de seguridad pública.