Agónico empate 1 a 1 en el sur

El Matador igualó 1 a 1 sobre el final con gol de Goñi, pero mereció mejor más por el rendimiento en el complemento.

Por: Nicolás Macias

 

La previa del partido presuponía un partido complejo en el Sur. Era una prueba de carácter que debía afrontar el matador de victoria. Venía de una inmejorable seguidilla de victorias, agregándole un muy buen futbol en alguna de ellas como en el triunfo ante Chicago. La única pálida que tenía el equipo de Alfaro era la baja del Chino Luna por haber llegado a la quinta amonestación, lo que planteaba de antemano el interrogante de cuanto iba a sufrir la ausencia del goleador no solo desde lo futbolístico sino desde lo anímico. En la vereda de enfrente se encontraba un Lanús siempre complicado y con necesidad de triunfos lo que proponía un partido clave para dilucidar las aspiraciones de los de Alfaro.

El primer tiempo comenzó muy dinámico, de los dos lados intentaban lastimar el arco rival. El matador se pudo poner en ventaja con un remate de Facundo Sánchez que desvió perfectamente Monetti al córner. Pero todo lo bueno que mostraba en ataque el equipo de Lechuga lo padecía en el retroceso, mostrando falencias importantes cada vez que Lanús cruzaba la mitad de la cancha. Así fue como llego la apertura del marcador, en un pase fallido de Kevin Itabel, de mal partido, la tomó el mejor de Lanús Víctor Ayala y clavó un derechazo potente que le picó antes a García y no llegó a conectarla. El resto del primer tiempo fue con Tigre empujando con más esfuerzo que ideas. Sobre el final Larrondo falló un cabezazo tras un centro de Goñi que podría haber sido el empate que por merecimientos hubiese sido justo.

Para la segunda etapa, Alfaro movió el banco e hizo ingresar al colombiano Rincón por Itabel, haciendo retroceder unos metros a Bertoglio, el más desequilibrante de Tigre. La modificación no tardó en plasmarse en el juego. Los de Victoria atacaban mientras el granate dependía exclusivamente de una contra comandada por Ayala que no llegó a generar más peligro como en el primer tiempo. El reloj corría y la inmerecida derrota se iba consumando, por eso Lechuga pateó el tablero y metió a Lucas Wilchez primero y a Garate por Menossi y Sánchez respectivamente. Luego de varias situaciones como otro cabezazo de Larrondo pegado al palo llegó el empate del matador cuando más parecía impacientarse. Fue a los 42 minutos producto de un córner desde la derecha en el que cabeceó González Pirez y Monetti dejo un rebote en el área que conectó sin arquero Goñi en fuera de juego. Por las reiteradas protestas luego del empate fue expulsado Jorge Ortiz en Lanús y el matador fue a la carga por la victoria, pero el granate se compactó atrás y cuido el punto. La prueba de carácter se cumplió y el matador se vuelve con el gusto agridulce de haber merecido más.

 

 

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

 

6 Garcia: Buenas tapadas del arquero y seguro de arriba. Se le escapa la del gol de Ayala porque le pica antes y deja la sensación de haber podido hacer algo más

6 Galmarini: Mucho sacrificio del Patito. Hizo la banda constantemente aportó en ataque y cuidó correctamente las espaldas.

6 G. Pirez: Seguro como siempre en defensa, no lo exigieron demasiado pero suma un punto por el aporte en la salida por el piso. Correcto lo del primer central.

5 Blengio: Al igual que G. Pirez fue correcto para el poco trabajo que tuvo.

8 Goñi: Autor del gol del empate y generador de peligro constante por la banda izquierda. Se proyectó con autoridad y con un centro suyo podría haber empatado el marcador Larrondo minutos antes.

6 Menossi: Flojo primer tiempo del mediocampista central, pero levantó su rendimiento en el complemento. Fue sustituido por Wilchez cuando el matador necesitaba presencia ofensiva.

6 Arzura: Otro de flojo primer tiempo que mejoró en el complemento, se hizo dueño del primer pase en los ataques.

4 Itabel: Muy mal partido del pibe que nunca se lo vio cómodo y cometió el error que derivó en el gol granate. Fue sustituido en el entretiempo.

7 Sánchez. Hizo bien la banda y Monetti le sacó un remate potente con destino de gol. Fue sustituido en el segundo tiempo porque bajó su rendimiento por el desgaste físico. Buen partido en general.

7 Bertoglio: El único que generó peligro en el primer tiempo. Con el ingreso de Rincón en el complemento tuvo que retroceder unos metros y perdió peligrosidad. Participativo cuando más se lo necesitaba.

5 Larrondo: Muy erróneo en las varias que tuvo. Conectó dos cabezazos desviados y tuvo varias para tocársela a un compañero y prefirió rematar al arco.

6 Rincón: Mucha entrega del colombiano, exigió al máximo a los defensores del granate que lo marcaban entre varios para sacarle el balón. Le faltó más presencia en el área.

6 Wilchez. Frescura y precisión necesaria para el complemento. Buenos cambios de frente y centros profundos.

Garate: Jugó solo 5 minutos.