Agresión a militantes de La Campora por la policía municipal de San Isidro y la bonaerense

Ayer,durante una actividad cultural en la plaza de Villa Adelina. Hubo detenidos. Varios jóvenes presentan lesiones infligidas por la policia. Ver: Video y Testimonios de los militantes de La Campora agredidos por la policia comunal de San Isidro

Durante la tarde del sábado un grupo de militantes de la organización La Cámpora San Isidro y vecinos de la localidad de Villa Adelina que participaban de una actividad cultural para chicos, fueron golpeados por efectivos de la policía comunal (Cuidados Comunitarios) acompañada por policías de la seccional 8va de la localidad de Villa Adelinadel partido de San Isidro, quienes detuvieron a tres de los organizadores de la jornada.

Según denunciaron los agredidos, antes de llevarse detenido a uno de los militantes, la policía maltrató e incluso golpeó a muchas de las personas presentes en el lugar.


Marcos Cianni, dirigente de La Campora San Isidro, y uno de los detenidos relató los hechos a Que Pasa San Isidro: "Habíamos puesto una pantalla en la plaza y estabamos pasando unos cortos para los chicos. Llegó la policía y dijo que nos teníamos que ir, que no podíamos seguir con la actividad. Entonces, cuando ya estábamos terminando, empezaron a quitarnos las cosas, y a pegarnos con saña. A mi me pegaron tres veces y adelante de nuestros hijos que veían y lloraban. Hay un compañero con un costilla fisurada. Eran de las patrullas municipales y de la bonaerense. Vi mas de 10 patrulleros. Estaba el comisario de Villa Adelina. Y a tres nos llevaron detenidos", contó el dirigente en la mañana del domingo después de haber recuperado la libertad.

Con respecto a la falta de autorización para realizar la actividad el dirigente de la agrupación juvenil indicó: "La actividad no tenía permisos porque la Municipalidad nunca da permisos a los grupos opositores. Cuando llegó la policia intentamos dialogar. Yo hablé en ese momento con Teresa Garcia (diputada) quien habló con gente del municipio y se comprometió a gestionar todo lo necesario, pero ni así accedieron".

Cianni también indicó que en las próximas horas estarían radicando una denuncia por las agresiones sufridas por el personal policial. 

Al mismo tiempo el diputado nacional Horacio Pietragala publicó en su cuenta de Twiter " La policia municipal de san isidro reprimio ferozmente a militantes de la Campora dejando a tres compañeros heridos / Fue frente la estación de villa delina mientras pasaban una pelicula de dibujos animados para 20 chicos del barrio / Actuaron 14 patrulleros municipales mas de 30 inspectores municipales,pegaron a compañeros y compañeras, delante de los chicos que lloraban. / Asi es la policia municipal de posse mientras los vecinos no tienen seguridad, 14 moviles municipales para reprimir una actividad cultural. / Democracia es participación.Estamos cansados de estos patoterismo de las policias municipales de san isidro. Malvinas, tigre y san fernando."


El saldo de la represión fue de 15 militantes golpeados y uno con fisura de costilla. Tres de ellos fueron detenidos (Marcos Cianni, César Balotta y Marcos Sori) en la comisaría 8va de Villa Adelina y también fueron secuestradas pertenencias personales y de la agrupación.
Los diputados Pietragala y Teresa Garcia se hicieron presentes en la comisaria 8va de Villa Adelina para conseguir la liberación de los 3 jóvenes militantes detenidos. 

Ver: Video y Testimonios de los militantes de La Campora agredidos por la policia comunal de San Isidro

Ver: La Municipalidad acusa a La Cámpora de golpear brutalmente a los policias comunitarios

Ver: Teresa Garcia: "Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno"

Ver: Diputados del FPV denunciarán a Posse por la represión a militantes