Un jardín de San Isidro suspendió las clases por las agresiones a sus docentes

Se trata del Jardín N°907, ubicado en el bajo del distrito. Los padres marcharon al Consejo Escolar para pedir seguridad. El Municipio ya sumó un patrullero a la zona de la institución.

Jardin 907

Desde el martes, en el Jardin de Infantes N°907 ubicado en el bajo de San Isidro no hay clases por tiempo indeterminado luego de que dos docentes y personal auxiliar fueran agredidas ese día por la madre de una alumna que dijo haber sido golpeada en el establecimiento.

Marcha Consejo Escolar Si 2

Las madres y padres de la comunidad educativa denunciaron la situación, y ahora reclaman que no se vuelvan a repetir las situaciones de violencia por temor a lo que pueda pasarles a sus hijos.

Una de las denunciantes contó a Telefé Noticias detalles de lo sucedido: “El martes se hizo presente una mamá, alegando que a su hija la habían golpeado en la escuela, y sin mediar palabra le pega una piña en la cara a la maestra, que tiene el ojo comprometido. Luego le pega a la preceptora y a la directora, que se llevó la peor parte: la mujer tenía un celular en la mano, la golpeó con el aparato en la cabeza y la arrastró por el jardín”.

La directora, según contaron, tiene diez puntos de sutura en la cabeza producto de los golpes. Las tres víctimas están licenciadas, y no quieren volver al jardín por miedo a ser nuevamente atacadas.

Tras lo ocurrido, y luego de que las autoridades escolares realizaran la denuncia judicial contra la madre agresora, en la mañana de este jueves la comunidad educativa del jardín se movilizó al Consejo Escolar para pedir respuestas y seguridad. Desde la institución, expresaron que “rejerarquizamos la importante tarea del docente en la sociedad y confiamos que la justicia no dejará impune estos repudiables sucesos de violencia”.

Marcha Consejo Escolar Si

Por su parte, el intendente Gustavo Posse también se manifestó en redes sociales por el hecho: “Mi solidaridad con las docentes agredidas del Jardín Provincial 907 del Bajo de San Isidro. Es un hecho muy repudiable que pedimos a las autoridades responsables que investiguen. Desde el municipio ya hemos dispuesto un patrullero para brindar más seguridad a alumnos y docentes.”