La golpearon, le provocaron un paro y fue reanimada por la policía en Vicente López: Acusan a la ex de su pareja

El hecho ocurrió en la localidad de Carapachay, y la víctima estuvo internada 72 horas en el Hospital. Ahora, buscan a la sospechosa de haber cometido la agresión.

Mayra Palacios, una joven de 28 años, estuvo al borde la muerte en Vicente López, luego de recibir una golpiza que le provocó un paro cardíaco, y recobró sus signos vitales gracias a los ejercicios de reanimación que le practicaron efectivos policiales. Ahora, buscan la ex pareja de su esposo, quien habría sido la autora del hecho y se habría dado a la fuga.

El ataque, según contó Crónica, fue en la localidad de Carapachay, cuando Mayra volvía a su casa. Previamente, junto a su pareja, habrían tenido una discusión telefónica con la agresora, por el niño que tienen en común la pareja de la víctima y su ex pareja.

Al respecto, Palacios relató a ese medio que “al llegar a mi domicilio, bajaron de un auto la ex de mi marido y su mamá y vinieron directamente a golpearme. Fueron tres minutos, que no pasaban más, y encima cuando logré zafarme, me pegaron una patada en la cabeza y de ahí en más no recuerdo nada”.

Tras recuperar el conocimiento, y en base a los dichos de testigos, principalmente de su esposo y de las autoridades policiales, “estas dos mujeres me dejaron inconsciente. Producto de los golpes, sufrí un paro cardiorrespiratorio, cuando estaba tirada en la calle, y los policías me hicieron ejercicios de RCP. Gracias a ellos ahora puedo contarla”.

Mientras el personal de la Comisaría 6ª de Carapachay, donde luego fue radicada la denuncia, se abocaba a asistir a Mayra, las presuntas agresoras y un hombre que las acompañaba se habrían fugado de la escena con el niño, de 10 años, hijo de la prófuga y de la pareja de la víctima. En este sentido, la damnificada reconoció que “están siendo buscadas las tres personas, y el nene. Mi familia los buscó por todos los domicilios que ella frecuentaba pero no encontramos nada”.

Luego del ataque, Mayra estuvo internada 72 horas, conectada a un respirador artificial, en el Hospital de Vicente López.

En el caso interviene la Fiscalía de Vicente López Oeste, que recaratuló la causa inicial por “lesiones” como “intento de homicidio”, al ser notificadas de la gravedad de las heridas padecidas por la demandante.