Aguilera recorrió comedores y una fábrica recuperada en Vicente López

El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó los barrios Sívori y La Loma, y dialogó con vecinos y trabajadores de la recuperada Brassroot.

Whatsapp Image 2020 10 05 At 9.00.28 Pm

Este lunes, Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó una recorrida por un comedor, un centro comunitario y una fábrica recuperada de Vicente López junto a referentes locales del Frente de Todos.

El referente peronista sanfernandino estuvo charlando con trabajadores del comedor “Caritas Sucias”, el centro comunitario “Gauchito Gil” y la empresa recuperada Brassroots, acompañado de Lorenzo Beccaria, presidente de la Fundación Saber Cómo y de Joaquín Noya, Fabián Ruiz y Julio Ceresa, concejales en el distrito.

“Pasamos por lugares importantes, como una empresa recuperada que se dedica a fabricar herrajes, con muchas ganas de progresar y de trabajar, como así también de exportar sus productos”, destacó luego de la visita a Brassroot, una cooperativa de la localidad de Munro que busca no ser desalojada.

Además, también resaltó la tarea que se hace en los comedores de los barrios Sívori y La Loma. “Para quienes trabajamos en la asistencia alimentaria, es muy importante visitar los comedores, conversar con la gente y acompañar en este momento tan complejo que nos toca atravesar. Igual de importante es trabajar en políticas públicas orientadas a impulsar la producción y el trabajo, que nos permitan recuperar la iniciativa económica en nuestro país”, manifestó Aguilera.

“Hay gente organizada que está trabajando en forma solidaria para darle el almuerzo, la merienda y la cena a muchas familias. Si bien sabemos que la situación es compleja y trumática en un punto, hay que rescatar esa solidaridad que está presente en la comunidad de Vicente López”, concluyó.