“Pasado un año seguimos lamentando que cada 30 horas muera una mujer víctima de violencia machista”

La concejala del bloque de Libres del Sur de San Isidro, Elizabeth Aguirre, se expresó con respecto a la segunda marcha nacional #NiUnaMenos en contra de la violencia hacia la mujer.

Después de la multitudinaria marcha del año pasado que evidenció el reclamo contra la violencia machista de una parte importante de la sociedad, este viernes las distintas plazas del país se volverán a colmar para volver a gritar “ni una menos”.

Acerca de las responsabilidades estatales y las políticas de género, la concejala del bloque Libres de Sur de San Isidro, Lili Aguirre, expresó: “El viernes es el primer aniversario de la masiva concentración que exigió en todo el país #NiUnaMenos, se hicieron muchos anuncios pero pasado un año seguimos lamentando que cada 30 horas muera una mujer víctima de violencia machista”.

En San Isidro, la concejala opinó que “los gastos en la Dirección de la Mujer sigue expresando la poca preocupación del Municipio por abordar las problemáticas de género, dado que lo ejecutado fue sólo el 15% de lo presupuestado en 2015”.

“La sociedad entera reclama de una vez por todas la intervención y el compromiso del Estado, la Justicia y los medios de comunicación. Los presupuestos que ejecutan las Áreas Mujer del gobierno nacional, provincial y municipal siguen sin expresar una decisión política para erradicar la violencia de género. Dijimos Ni una Menos y fueron muchas más”, concluyó.