Aguirre: “San Isidro no tiene que ser distinto, tiene que ser igualitario”

?????????????

 

Elizabeth Aguirre, actual concejal de Libres del Sur y precandidata a intendente de San Isidro, dialogó con QuéPasa sobre las propuestas del partido y las perspectivas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

 

En la entrevista, criticó al actual intendente del distrito, Gustavo Posse, por algunas de sus políticas en materia de seguridad y salud. “Las propuestas tienen que ver con que no queremos un San Isidro distinto, como quieren algunos, sino un San Isidro igualitario, que es lo que no tenemos hoy”, sentenció Lili Aguirre.

En palabras de la concejal, hay una clara diferencia entre la gente tiene que hacer colas o sufrir para atenderse en un hospital público del partido, con la que cuenta con la posibilidad de acceder a centros de salud privados. “Una propaganda de Posse muestra que remodelaron la guardia del hospital, pero fui a atenderme la semana pasada y estuve cuatro horas esperando para que lo hicieran. Las nuevas implementaciones parece que son pantallas donde dicen cuándo te llaman. Hay cosas que necesitan cambiarse de fondo. Del otro lado de Panamericana, en Boulogne por ejemplo, los vecinos reclaman también mejor atención en la guardia de las salitas”, dijo Aguirre.

Otro tema primordial para el distrito, según la precandidata, es la seguridad: “Yo vivo en La Cava, y te garantizo que dentro del barrio también se necesita seguridad, no solamente afuera, y en ese punto también se ve una clara desigualdad”, manifestó. Y aclaró que, si bien sin dudas tiene que haber seguridad para la gente de las clases sociales más altas, también “tiene que haberla para la gente humilde, laburante, que puede estar esperando el colectivo de noche y ser asaltada. La seguridad no debe ser sólo para una parte de San Isidro”, dijo.

“En San Isidro vamos a ir a internas, tenemos cuatro listas, con buenas expectativas. Hace dos años nos fue bastante bien, por eso estoy en el concejo, y me parece que va a ser unas PASO picantes porque hay algunas listas que fueron bajadas y las volvieron a subir”, anunció Aguirre. En relación a la falta de unidad en las primarias, sostuvo que “se intentó llegar a una lista unificada”, pero Libres del Sur tiene a Jorge Ceballos como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el GEN, por su parte, presentará Jaime Linares en esa precandidatura. Agregó, además, que esta decisión tuvo que ver con las diferencias en las votaciones en el Concejo Deliberante: “Nosotros nos presentamos como clara oposición a Posse y, en ese sentido, venimos trabajando de una manera distinta que el socialismo y el GEN, y se ve claramente en el Concejo. Eso también a la hora de armar la lista nos jugó a todos en contra.”

La lista interna que lleva Libres del Sur se enuncia como Creo. “Creo se caracteriza por ser una lista compuesta en su mayoría por jóvenes, que desde la participación en la política apuestan al cambio”, contó Lili Aguirre, y también sostuvo que “Creo representa ideas y propuestas que buscan el cambio, la justicia social, la transparencia, la defensa de la educación pública, la salud pública integral, las calles seguras para las mujeres libres“.

Sobre el futuro de Libres del Sur a nivel local, expresó que “el objetivo de Libres del Sur es sin dudas hacernos visibles y mostrar que hay un progresismo real que existe y está, aunque muchos traten de taparnos y tirarnos abajo”, y añadió, por último, que lo primordial es poder tener otro representante en el Concejo Deliberante más porque “con sólo uno entre  24, las cosas son bastante difíciles”.