Agustina Ciarletta, concejal del PRO en San Fernando, dialogó con el programa radial de QUE PASA y se refirió al relanzamiento del espacio en el acto encabezado por Mauricio Macri el pasado jueves. Sostuvo que el partido "hoy es alternativa en Argentina" y que apuesta a "los nuevos liderazgos".
La edil sanfernandina expresó que quiere que "al presidente le vaya bien" pero que eso no implica "que me voy a vendar los ojos y me voy a meter en un cuarto a oscuras". "Hay muchísimas medidas que tomó que son correctas, y que tienen que ver con lo que la sociedad estaba pidiendo: basta de castas, de privilegios. Eso está bien. Después hay un montón de gestión que está faltando, en la educación, en la salud. Falta un trabajo de equipo, ver cuál es el norte", sostuvo en la entrevista radial emitida por FM Fénix.
Además, la referente del PRO dejó sus consideraciones sobre lo que fue el acto de relanzamiento del espacio que tuvo a Mauricio Macri como principal exponente. "La sensación fue pensar 'qué bueno que estamos todos juntos acá', ojalá en el futuro estemos todos y que no haya una ausencia de la que los medios tengan que hablar. El PRO es el mejor para gobernar la Argentina, el partido del hacer y el que mejor gestiona. Estamos para acompañar lo que haya que acompañar, no para librar una guerra, pero siendo nosotros. Tenemos nuestra identidad, tenemos distritos que gobernamos, somos un partido que tuvo un presidente, una gobernadora, muchos intendentes. Tenemos todo para fortalecernos y que nos vaya bien. No hay que ser parte de algo distinto, debemos ser mejores nosotros", manifestó.
"Hoy el PRO es la alternativa en la Argentina. Una alternativa distinta, que no va a pelear a un presidente, que donde vea un buen proyecto va a acompañar y donde disienta va a pelear por sus valores y su identidad, se va a diferenciar. El peronismo está esperando que los que lideran o conducen digan algo, nosotros en vez de esperar vamos avanzando: algunos municipios hicieron alianza con La Libertad Avanza, otros no. Eso habla de un armado político distinto y un cambio cultural. Nadie me llamó y me dijo 'tenés que hacer esto'", agregó la concejal.
En este sentido, sostuvo que "hay un tejido social roto, un país cada vez más pobre y uno no puede seguir peleándose por lo mismo que se peleaba hace tres años, con internas que no llevan a ningún lado nuevo". "Espero que el nuevo PRO sea mirar para atrás, aprender de los errores y seguir hacia adelante más fortalecidos y más abiertos. No a los viejos dirigentes de siempre, que quizás es lo que hemos hecho mal. Abiertos a nuevos liderazgos, que no siempre vienen de los partidos políticos tradicionales hoy. Hay algo desafiante para sumar. Yo me quiero juntar con todos los que quieran cambiar la Argentina y no solamente con los que quieren achicar un Estado porque sí. Quiero un Estado eficiente, que valore la educación pública, la salud pública, vaya en contra de la casta y los privilegios. No creo en los extremos, ni de un lado, ni del otro. La Libertad no es de un partido político, es de cada uno y es un derecho", subrayó Ciarletta.
En el plano local, dijo llevarse bien con La Libertad Avanza en San Fernando: "Con Pamela (Ávlia Bustamante) trabajamos bien, pero yo soy del PRO y ella de La Libertad Avanza. No ocupo ningún cargo en La Libertad Avanza de San Fernando, ni lo pedimos tampoco, porque creemos en lo que somos".
También opinó sobre una posible alianza electoral con el espacio libertario. "Quiero que sigamos siendo PRO. Me permito ser más flexible en cada uno de los distritos. Hay lugares donde con La Libertad Avanza se comparten objetivos e hicieron equipo este tiempo y quieren ir juntos: en ese lugar uno tiene que flexibilizarse y poder escuchar lo que marque el territorio. En nuestro caso, venimos trabajando con nuestros proyectos por un lado, compartimos algunas cosas y otras no. En San Fernando tenemos que sostener nuestro espacio del PRO, que eligió en base a sus valores y a lo que pensaba, ganando o perdiendo, fue con sus banderas. No voy a hacer nada que atente en contra de eso", afirmó.
"Se lo digo al peronismo de San Fernando también: a veces hay que hacer lo que uno siente. Si queremos hacer política de la buena y de la que transforma. Hay que tener lo que hay que tener para hacerse cargo de las decisiones", manifestó. "Hay muchos que quieren buscar un camino del medio y encontrar los puntos de acuerdo. Pero hay que hacerlo para ser mejores, no para quedarse con un cargo. Los que capaz esperan que de arriba le digan lo que tienen que hacer, hay que decirles que el de arriba ya no existe más. Lo de arriba sí lo copó Milei. Hay que trabajar ahora, tomar decisiones, construir algo distinto, no esperar a que venga alguien a decirles hacia adónde vamos", cerró.