Días atrás, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la rendición de cuentas con el voto del oficialismo local y desde la oposición rechazaron la ordenanza. La presidenta del bloque de Juntos en el legislativo local, Agustina Ciarletta, critico la utilización de los recursos del Municipio durante 2022.
"El gobierno de Juan Andreotti invirtió solo el 6% en seguridad, siendo un municipio que recibe fondos para la seguridad de la Provincia y que cobra tasas por Equipamiento a la Seguridad a sus vecinos. Durante todo el año pasado decidió no invertir el dinero que tienen disponible demostrando que la seguridad de los sanfernandinos no es una prioridad para ellos", cuestionó Ciarletta.
Además, dijo que "de la rendición también surge que el municipio continúa ahorrando año tras año en plazo fijo. En el 2022 fueron unos 10 mil millones de pesos, con los ingresos de los vecinos que ahorran cada vez menos o ni siquiera llega a fin de mes".
"No estamos de acuerdo con esta forma de administrar, con un Estado cada vez más grande, con más dinero disponible y concentrando la inversión en la obra pública” dijo y cerró: "Hace 12 años que invierten en el mismo lugar, pero las prioridades de la Argentina y de San Fernando cambiaron. Hay que trabajar en medidas que favorezcan a quienes pagan las tasas: más seguridad, más empleo de calidad y mejor educación. Después de 12 años llegó el momento de cambiar y elegir un futuro mejor para San Fernando”.