Alan Avaca, candidato a concejal de Vamos con Vos en Vicente López, frente que lleva como candidato a diputado nacional a Florencio Randazzo, visitó el estudio de QUE PASA y sostuvo que el Concejo Deliberante deber "ser más plural, con más voces, atender la problemática de los vecinos y no tanto la agenda que se marque desde lo nacional". Además, se refirió a su espacio y dijo que "no queremos que se nutra de fanatismos extremos" y que "siempre que estemos tratando de construir un camino alternativo o nuevo de un lado y del otro de la grieta nos van a pegar".
“Nosotros siempre tratamos de construir una tercera posición, es nuestro sendero natural. En esta oportunidad con Randazzo como primer candidato a diputado nacional. Hemos construido con actores como Graciela Camaño, el Partido Socialista, el movimiento Libres del Sur, esta fuerza política que busca darle un poco de moderación a la provincia de Buenos Aires”, explicó Avaca en los estudios de FM Fénix.
En ese sentido, el referente de Tercera Posición puntualizó que desde su lugar en Vicente López y a nivel provincial buscan “ser una fuerza política que no se encuentre nutrida por esas cuestiones de fanatismos extremos, que en definitiva vemos que nos ha llevado al fracaso de los argentinos porque no han podido solucionar ninguno de los problemas que hace muchos años venimos trayendo”.
En cuanto a la polarización electoral entre el Frente de Todos y Juntos, el funcionario destacó que en la última elección en provincia de Buenos Aires “los votos que sacaron las dos primeras fuerzas, se llevaron el 72%. Entonces si nosotros vemos el tablero electoral está dividido en tres tercios”. En ese sentido, dijo que "el desafío es capitalizar ese tercer tercio" y "constituir un mensaje para poder captar a ese electorado que no se siente representado ni con una ni con la otra”.
"LA GRIETA NO ES DE DOS PARTIDOS POLÍTICOS, ES DE LA GENTE CON LA POLÍTICA Y HAY QUE PODER INTERPRETAR ESO"
También señaló que la polarización "tiene que ver con un juego mediático apalancado por los grandes medios de comunicación que fomentan y pregonan todo el tiempo esta cuestión" porque "les es rentable en términos electorales".
Sobre el espacio Avanza Libertad, que en provincia encabeza José Luis Espert, y que disputa el electorado de esta tercera alternativa por fuera de Juntos y el Frente de Todos, Avaca dijo que los resultados de las PASO se debieron "al descontento por parte de la ciudadanía con la política”.
“La grieta no es de dos partidos políticos sino que es de la gente con la política, tenemos que intentar interpretar eso porque si siempre hacemos lo mismo, vamos a tener el mismo resultado. Acá hay que dar vuelta la ecuación. La gente está cansada de que todos los políticos le prometan cosas y nadie nunca le cumpla nada ni le resuelva la cuestión concreta. Yo digo que no hay que prometerle nada y dedicarse a hacer”, manifestó.
"SIEMPRE QUE TRATEMOS DE CONSTRUIR UN CAMINO ALTERNATIVO, DE UN LADO Y DEL OTRO NOS VAN A PEGAR"
Además, refiriéndose a las críticas sobre si el espacio que conduce Randazzo es funcional al Frente de Todos o a Juntos aseguró que “siempre que estemos tratando de construir un camino alternativo de un lado y del otro nos van a pegar, es de manual. Cuando hablas con un kirchnerista te dicen que Randazzo es un traidor y los macristas dicen que estamos jugando para que Cristina tenga un diputado más y no es así”.
“Nosotros no hacemos política para serle funcional a uno o al otro sino desde la convicción personal. Creemos que se pueden hacer las cosas mejor, desde el lugar que en este caso encaramos construyendo este frente y que nos estamos presentando en toda la provincia de Buenos Aires con muy buenos candidatos. Me parece a mí que los dos polos tratan de pegarnos de un lado y del otro para que nos vaya lo peor posible”, aseguró el candidato.
En el plano local, Avaca cuestionó que "en Vicente López hace falta un Concejo Deliberante más plural, con más voces, que atienda a la problemática de los vecinos y no tanto la agenda que te marquen desde lo nacional”. Por eso, agregó, "queremos llevar la voz de los vecinos y entendemos que la gestión del actual intendente ha tenido una gran aceptación, pero también si analizamos en función a la elección pasada y esta tuvo una merma de casi 7 puntos con respecto a la cantidad de votos y creo que hay que prestar atención a eso”.
“Si nos dan la oportunidad, van a tener un concejal que va a estar cerca del vecino, que no se va a encerrar en el HCD 4 años sino que va a estar caminando y recorriendo cada una de las localidades, escuchándolos y pudiendo resolverle los problemas o poniéndolos arriba de la mesa para tratar de mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Vicente López”, cerró.