ALBA: Con un acto en la planta de Escobar, trabajadores siguen pidiendo la reincorporación de despedidos

Se trata de 30 personas que fueron desvinculadas por la empresa, según denuncia la comisión interna. Pasó un mes del conflicto y analizan nuevas medidas de fuerza.

Este miércoles 5 de junio se realizará un acto en puerta de fábrica de ALBA – Akzonobel, ubicada en la localidad de Garín, en Escobar, donde la comisión interna, acompañada por sindicatos otras organizaciones continuarán visibilizando la situación de 30 trabajadores que fueron despedidos por la empresa.

“Estamos convocando a todas las Comisiones Internas, sindicatos y delegados a participar del evento, a traer su solidaridad, hacer uso del micrófono y a establecer los vínculos para futuras acciones comunes porque, como muchos ya saben, en ALBA no hay situación de crisis, han obtenido grandes ganancias en los últimos ejercicios y los 30 despidos producidos forman parte de un plan de ajuste que ya ha comenzado con aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores, pero que incluye inminentes tercerizaciones, violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral”, explicaron desde la Comisión de Despedidos.

A 30 días de los despidos, enfatizaron que “de cara a la catástrofe social en curso, se hace necesario dar una respuesta en defensa de los puestos de trabajo y lo estamos haciendo. Fue primero una agitación en puerta de fábrica, luego el bloqueo de portones, hemos ido al sindicato a reclamar su apoyo con un petitorio firmado por toda la planta, y el 29 de mayo estuvimos presentes con una delegación destacada en el corte de Panamericana y 197. Vamos ahora por el acto en la puerta de planta y el 14 de junio por una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados”.

“Lamentablemente de nuestro sindicato no sólo no hemos obtenido apoyo ante los despidos, sino más grave aún un ataque desde una solicitada. No han hecho más que aclarar el panorama ante el conjunto de los trabajadores de planta, que rechazan esa actitud. Tanto desde la Comisión Interna como desde los despedidos volvemos a invitar a los dirigentes de nuestra organización a rever esa actitud y ponerse al servicio de la lucha de los trabajadores de la pintura”, culminaron.