Alberto Fernández anuncia en Olivos la promulgación de la ley de Educación Ambiental Integral

Se realizará este lunes un acto en la Quinta Residencial, en el que también participarán los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. La ley tiene como objetivo generar la formación de una conciencia ambiental, implementando talleres en las escuelas.

alberto fernandez

Desde la Quinta Residencial de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciará este lunes a las 12:30 horas la promulgación de la ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI), junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Esta ley, que había sido sancionada por el Congreso el pasado 31 de mayo, se define como un “proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito generar la formación de una conciencia ambiental”.

Además, cuenta con una serie de objetivos entre los cuales se destacan el reconocimiento de la fragilidad que amenaza a la sostenibilidad de los ecosistemas y la consideración de la problemática ambiental, al promover el desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) y de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (EJEAI) en escuelas.

“De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”, indicaron desde el Gobierno Nacional.

En este sentido, cada jurisdicción se hará responsable de estimular una acción social en la que se fomente el “Compromiso Ambiental Intergeneracional” en el que las autoridades educativas introduzcan un proyecto a largo plazo el cual se mantenga en el tiempo. Cada jurisdicción deberá también reservar una jornada o espacio de mejora institucional.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo