Fernández sobre los contagios en el AMBA: “A pesar de una baja clara, no podemos quedarnos tranquilos”

Desde Misiones, el presidente anunció la extensión del aislamiento por 14 días, y en la tarde de este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, darán conferencias de prensa para comunicar cómo siguen las aperturas en Ciudad y Provincia.

Alberto Fernandez Anuncio Cuarentena Noviembre

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una nueva fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes 26 de octubre y seguirá hasta el 8 de noviembre. Desde Misiones, y junto al gobernador de esa provincia Oscar Herrera Ahuad, habló además sobre los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández realizó una evaluación de los sistemas sanitarios en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según explicó, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Acompañado por el ministro de Salud Ginés González García, el mandatario también puntualizó sobre la situación de los contagios en el AMBA: “A pesar de una baja clara, no podemos quedarnos tranquilos. Sigue siendo un número importantes de contagios”.

“La meseta de casos está en 15.000 en promedio, y el virus ya no está sólo en las ciudades”, explicó Fernández y, por ese motivo, dijo, “Vamos a seguir por 14 días más en las mismas condiciones que venimos hasta ahora”.

Luego del anuncio de la extensión de la cuarentena por parte del presidente, esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa desde las 18.30 para comunicar cómo seguirá el aislamiento en territorio bonaerense, tanto en el interior como en los distritos del AMBA.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tiene pensado hacer lo propio en relación a la Ciudad de Buenos Aires desde las 17. En la conferencia, anunciaría la apertura de espacios cerrados de gastronomía y gimnasios, piletas al aire libre, museos y una “revinculación educativa” para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.