Alberto en San Fernando dijo que el gobierno de Macri fue “una estafa”

El presidente anunció el programa Precios Cuidados para el sector de la construcción y cuestionó las medidas económicas del macrismo.

Alberto Fernandez Hidromet San Fernando

El presidente Alberto Fernández estuvo este lunes el partido de San Fernando, desde donde realizó el lanzamiento del programa Precios Cuidados para el sector de la construcción, junto al gobernador Axel Kicillof, funcionarios nacionales y al intendente del distrito, Juan Andreotti.

La presentación fue en la empresa Hidromet, dedicada a la fabricación de elementos de grifería, donde presentó el programa que busca establecer precios de referencia para artículos, productos y materia prima para la construcción.

“Esta empresa no nació hoy, pero en el 2015 tenía el doble de trabajadores de los que hoy tiene. Redujo su producción y su planta por las medidas de los últimos 4 años. No se a quién se le ocurre que eso es una buena república”, dijo Fernández, que en su alocución acentuó las críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el mandatario expresó que “en Argentina el dilema está entre los que creemos que el Estado asociado a los que trabajan puede ponerse al servicio de todos, mientras otros piensan que es un país para pocos, que potencian el valor de las fortunas y que evaden impuestos”.

“No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”, manifestó y dijo que para eso “hay que pensar en los que trabajan y en los que consumen”, al destacar el lanzamiento del programa, que advirtió, “servirá también para combatir a los especuladores”.

En ese sentido, KIcillof indicó que “Precios Cuidados para la Construcción es un anuncio que nos pone en la salida de la pandemia porque hay que generar los instrumentos para que el empresariado nacional pueda volver a producir. Se trata de una política que permite generar precios de referencia con 100 productos para que no haya abusos y al mismo tiempo para que los ciudadanos puedan disponer de lo que necesitan para hacer su inversión. Un día redondo en términos de lo que necesitamos para poner en marcha a la Provincia después de la pandemia”.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Agradezco a Alberto, es la segunda vez en este año que viene a visitarnos a nuestra querida ciudad. Aquella vez fue a principio de año cuando luego de cuatro años difíciles para nuestro país, comenzaba la reactivación económica. Luego el mundo cambió,
la pandemia nos asechó, y esos sueños y proyectos que teníamos hubo que interrumpirlos por un tiempo, cambiar las prioridades y preocuparnos por lo realmente importante que es el cuidado de nuestros ciudadanos”.

1 (3)

“Hoy para nosotros es un orgullo que Luis nos reciba en esta pyme, 40 años de esfuerzo con un producto de calidad y trabajo, además es una empresa que tiene un compromiso con nuestra comunidad, porque cuando construimos el Cuartel de Bomberos nuestro amigo Luis fue parte y donó los productos. Así que necesitamos empresas comprometidas”, cerró Andreotti.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo