Alberto Fernández confirmó que los shoppings cerrarán por 15 días

Los cierres se enmarcan en las medidas anunciadas en la noche del miércoles. El presidente se refirió a lo ocurrido en Unicenter días atrás y dijo que "fue terrible".

Unicenter

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que los shoppings también estarán cerrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante los próximos 15 días, hasta el 30 de abril, en el marco de las nuevas restricciones que comienza a regir desde las cero horas de este viernes en busca de frenar el incremento de casos de Covid-19.

“Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, sostuvo el jefe de Estado en una entrevista por Radio 10, quien mostró su preocupación por situaciones ocurridas en las últimas semanas en Unicenter, donde se vieron patios de comida y locales comerciales repletos. “Fue terrible”, expresó el primer mandatario y dijo que la medida responde a disminuir los encuentros sociales.

Esto se suma a lo anunciado anoche, que contempla:

  •  Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
  •  Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados
  •  Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas
  •  Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas
  •  Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases online

Además, el presidente anunció que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.