Fernández, sobre el avance del coronavirus en el AMBA: “Estamos en un problema”

El presidente así lo definió en la previa de lo que será un nuevo encuentro con Axel Kicillof y Horario Rodríguez Larreta, para comenzar a evaluar cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo 3 de agosto.

Alberto Fernandez Quinta Olivos

El presidente Alberto Fernández dijo que se está frente a “un problema” en el AMBA ante el avance del coronavirus, y adelantó que en el encuentro que mantendrá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abordará el tema de las “restricciones” impuestas en el marco de la cuarentena.

Durante la mañana, el presidente dialogó con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus y por la tarde se reunirá con el gobernador y el jefe de Gobierno porteño en horas de la tarde en la residencia de Olivos.

El jefe de Estado mantendrá esta reunión como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que anunció el comienzo de esta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de casos de contagios.

Así, mientras el AMBA se encuentra en la fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

En el encuentro, comenzará a determinarse cuáles son las medidas qeu se tomarán a partir del lunes próximo, tras el vencimiento de la etapa de la cuarentena el domingo 2 de agosto.