Alberto Fernández inaugurará el hospital municipal de Escobar “Néstor Kirchner”

El acto, que estará encabezado por el presidente junto al intendente Ariel Sujarchuk, el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se realizará el lunes en la institución ubicada en la localidad de Maquinista Savio.

Hospital Escobar Nestor Kirchner

Con nuevas prestaciones médicas de alta complejidad y un edificio remodelado, el lunes se inaugura oficialmente el Hospital Municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en el partido de Escobar, y el acto oficial contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Durante el acto, en el que participará el intendente Ariel Sujarchuk, también habrá dirigentes del ámbito nacional y provincial, y se presentará la ampliación y remodelación del hospital, que anteriormente se trataba de la Clínica San Carlos, y que entró en la órbita municipal en abril pasado debido a las falencias de gestión y a un brote de covid-19 que hubo en el lugar.

La decisión contó con el apoyo del gobierno nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio del Ministerio de Salud, y permitió mantener cerca de 220 puestos de trabajo, ampliar el equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del distrito y la región.

Según explicaron desde la comuna, la inversión en la institución superó los 150 millones de pesos con aportes del Municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el PAMI, destinada a la modernización del equipamiento clínico y a trabajos de infraestructura, entre los que se realizaron una nueva sala de Hemodinamia, quirófano para Cirugía Cardiovascular, se agregaron camas de terapia intensiva, 16 respiradores, un angiógrafo para enfermedades vasculares, y la renovación del laboratorio biomolecular para procesar, entre otros análisis, test PCR para determinar casos de coronavirus.

Además, en materia de infraestructura edilicia, en todo el hospital municipal se realizó la provisión e instalación de las plantas generadoras de vacío y aire medicinal. También se refuncionalizaron los sectores de Enfermería, Sala de Tomografía, Medicina Nuclear, Guardia, Sala de Informes y sanitarios, así como se renovaron las instalaciones eléctricas, pluviales, cloacales y termomecánicas. Las obras finalizaron con tareas de pintura general en todas las habitaciones y pasillos con materiales antibacteriales y el cambio completo del sistema lumínico a tecnología LED.

En el sector externo del Néstor Kirchner se creó un nuevo acceso para las ambulancias y se remodeló la fachada exterior. Por último, se hicieron obras en el entorno cercano al Hospital Municipal, con la reconstrucción de veredas, dársenas y cámaras, además de la instalación de luces LED y mobiliario urbano. En los próximos días se realizarán también a nuevo las veredas de las cuadras adyacentes al centro de salud.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo