Alberto Fernández y Axel Kicillof recorrieron la planta de Volkswagen en Tigre

El presidente y el gobernador bonaerense estuvieron acompañados por el intendente Julio Zamora, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Whatsapp Image 2020 05 18 At 1.13.57 Pm

En la vuelta de la actividad de la industria automotriz en Tigre, el presidente de la Nación Alberto Fernández visitó la planta Pacheco de la empresa Volkswagen junto al intendente Julio Zamora, la presidenta de AySA Malena Galmarini, y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En la visita, Fernández destacó “el rigor del pueblo alemán en la racionalidad de manejo de conflictos” y, al recorrer la planta agregó: “Si Volkswagen aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores”.

“Estamos ante un escenario desconocido. La normalidad que conocimos ya no existe más”, dijo el mandatario en relación a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que “volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo” ya que “el coronavirus está circulando”, y señaló que se busca “reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos” (VER NOTA).

“Es un honor recibir en Tigre al Presidente Alberto Fernandez y al Gobernador Axel Kicillof, en el día de la reanudación administrada de actividades de Volkswagen. Recorrimos la empresa para monitorear el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La reapertura de la industria automotriz permitirá reactivar la economía de nuestro distrito”, expresó Julio Zamora.

La actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual, en una primera etapa con un solo turno de producción. Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

LA CONFERENCIA COMPLETA DEL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR EN VOLKWAGEN: