Alberto Fernández y un guiño a Cristina desde Escobar: "Vamos a demostrarle a los eternos enjuiciadores que no nos van a parar"

El presidente encabezó este mediodía la inauguración del túnel de la calle Pablo Podestá y en su discurso se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta, cuestionando a quienes quieren "buscar el desánimo y el desaliento".

El presidente Alberto Fernández estuvo este mediodía en Escobar encabezando la inauguración del túnel de la calle Pablo Podestá y en un pasaje de su discurso se refirió a la causa Vialidad y al pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al comenzar sus palabras, el presidente destacó la importancia de la obra y manifestó que "mejora la vida de los vecinos y permite darle más agilidad a los trenes". Además, sostuvo que "concebimos una Argentina que ampare e incluya a todos, porque no nos podemos permitir excluir a nadie, todos y todas tenemos que estar integrados en un proceso de recuperación, sin excepción".

"Nada nos va a sacar de ese camino. Tenemos un problema de inflación difícil de resolver, que explotó en el mundo. Registro este problema y estoy trabajando junto con Sergio (Massa), con Claudio Moroni y con todos para buscarle una solución al tema de los precios. El que más padece es el que tiene un ingreso bajo", indicó Fernández y aunque valoró que "el consumo y la actividad industrial no bajan, la producción tampoco".

Por otra parte, se refirió en la situación judicial que rodea a la vicepresidenta y afirmó que "muchos sólo buscan el desánimo y el desaliento". "Yo voy a sembrar esperanzas y a sacar el país adelante. Entre todos y todas lo vamos a hacer. Vamos a demostrarle a los eternos enjuiciadores que no nos van a parar. Nosotros somos el peronismo, de Perón y de Evita. Es el legado que nos dejaron, aunque algún juez piense lo contrario. Nosotros seguimos creyendo que donde hay una necesidad, hay un derecho y nadie nos va a quitar de la cabeza eso", enfatizó.

"Vamos a trabajar en ese sentido. Vamos a seguir en nuestra marcha en un tiempo donde quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos. No somos todos los mismo, algunos piensan en ellos y otros pensamos en ustedes", dijo a los presentes.