Alcoba: “La relación con la gente es mucho más importante que un título”

El defensor y capitán de Tigre se expresó tras el encuentro contra Racing.

Alcoba Conferencia Trofeo Campeones

Gerardo Alcoba, referente y capitán de Tigre, habló en conferencia de prense luego de la caída del equipo en Mar del Plata. Hizo autocrítica sobre el semestre, habló de “recargar la mochila de ilusión” para lo que viene y además recalcó el apoyo de los hinchas

“Siento que pudimos por momentos igualar el partido. Racing es un justo campeón, pero uno de los goles es en offside, hay que decirlo y puede pasar, todos nos equivocamos. Después se desvirtuó con el segundo gol y la expulsión. Estuvimos a la altura por momentos, pero no pudimos ser ese equipo que supimos ser, no lo hemos logrado durante el semestre y queda mucho por trabajar todavía. Nos faltó sostener la intensidad de juego”, expresó Alcoba, haciendo un análisis sobre lo que fue el partido del Matador.

Además, el defensor habló sobre la actualidad del equipo en la Primera Nacional: “Nos costó mucho estar a la altura de la categoría, recién sobre el final empezamos a lograrlo. Pero esta autocrítica nos sirve para crecer y mejorar. Quedamos en un cuarto lugar, en zona de clasificación al reducido, pero queremos más. Eso nos da esperanza para lo que viene.”

Por otra parte, destacó el ida y vuelta entre los hinchas y el plantel, y el acompañamiento de la gente. “La relación con la gente es mucho más importante que un título. Hemos puesto a este equipo, que tiempo atrás fue un equipo de barrio, en los primeros planos de la liga argentina. El hincha de Tigre pudo vivir otra final, venir a vernos, emocionarse”, manifestó y agregó que “este deporte te hace llorar muy pocas veces, y el hincha hace seis meses que vive esas emociones con este equipo, y son emociones que trascienden lo futbolístico, que abarcan al entorno, a la familia, a los amigos, y nosotros pudimos lograr eso”.

“A mi me mueven los desafíos, sobre todo en lo emocional. Ya tengo recorrido en este deporte, en las buenas, y en las malas. Es complicado disfrutar en este trabajo, y cuando uno lo puede hacer, y en el día a día sentirse joven e importante, por la familia, por la gente y por el cuerpo técnico, dan ganas de seguir adelante. Ahora volvemos a cargar la mochila de ilusión“, cerró el capitán.