Alejandro Bodart en San Martín: “La política no es para enriquecerse como pasa con el gobierno actual y el anterior”

El precandidato a Diputado Nacional por el MST - Frente Izquierda y los Trabajadores-Unidad visitó el hospital Eva Perón junto a candidatos de la lista local.

alejandro bodart

Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional por el MST – FIT-Unidad de cara a las PASO, recorrió el hospital Eva Perón de San Martín y cuestionó que “la política no es para enriquecerse como pasa con el gobierno actual y el anterior”, sino para “gente que quiera cambiar las cosas y tocar intereses”. Además, aseguró que pretende “una izquierda que se prepare para gobernar de acá a dos años”.

Consultado sobre la interna en el Frente de Izquierda, Bodart sostuvo que “no hemos llegado a un acuerdo al interior del frente” y por eso “va a haber PASO, lo que me parece que es una instancia para debatir para el votante de izquierda acerca de qué hay que hacer para mejorar”. Además, cuestionó que “hay un poquito de sectarismo y dogmatismo en algunos compañeros”. “Nosotros vamos a crecer en las elecciones. Queremos una izquierda que se prepare para gobernar de acá a dos años”, aseguró.

Acompañado por los candidatos de la lista local de MST, Bodart habló de los niveles de pobreza en la provincia de Buenos Aires. “Tiene una contradicción tremenda. Es la más rica, sin embargo ningún peso soluciona los problemas tremendos que tenemos. En la salud hay un sector muy importante que gana 30 mil pesos al mes”, afirmó y precisó que “siete de cada diez jóvenes son pobres. La juventud no tiene ningún futuro en este país. Por ahí se habla de que se están por ir a Europa, pero la mayoría no sale de la esquina del barrio porque no tiene absolutamente nada que hacer”.

“la salida de la pobreza es ajustar a los ricos”

En ese marco, sostuvo que “la salida de esto es ajustar a los ricos. Toda la fortuna se acumula en un pequeño sector. Si no tocamos esos intereses, si no investigamos la deuda y dejamos de pagar mientras tengamos la deuda social, y si no aplicamos un impuesto permanente, no vamos a sacar el país adelante”. “Son medidas que sólo nosotros planteamos”, subrayó.

“Político que dice que va a pagar la deuda y va a solucionar la pobreza, la salud y la educación miente. Si todo lo que ganás se va afuera, ¿con qué plata vas a solucionar los problemas?”, se preguntó. “Hay que aumentar el presupuesto y darle salarios dignos a lo trabajadores porque tienen salarios miserables”, aseguró.

Además, expresó que “hace falta otra clase de dirigentes” porque “la política no es para enriquecerse como pasa con el gobierno actual y el anterior”, sino para “gente que quiera cambiar las cosas y tocar intereses”.

Por último, en relación al rol que buscará ocupar la fuerza en caso de ingresar al Concejo Deliberante, señaló: “Los negociados que se hacen al interior de los Concejos Deliberantes son tremendos. Si nosotros entramos en los HCD se terminan todos los curros y empezamos a discutir cómo el dinero que se recauda va en primer lugar al trabajador municipal, a solucionar los problemas que tiene de infraestructura y no a los curros. Eso va a democratizar la política”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo