Tras el temporal, nueva alerta amarilla por vientos, lluvias y una importante crecida en el Río de la Plata para este lunes

Habrá lluvias fuertes y ráfagas de hasta 70 kilómetros. También una importante subida del río en las zonas costeras. El tiempo hasta el viernes, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional.

lluvias

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con una nueva alerta amarilla, que incluirá la probabilidad de tormentas, vientos del sector sureste con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta amarilla funciona para “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó el SMN.

El alerta por crecidas en el Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por crecida para este lunes en la costa de la Ciudad de Buenos Aires y la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense. En el alerta emitido el nivel del río medido en el Puerto de San Fernandoalcanzará los 3,70 metros en la noche del lunes y madrugada del martes, llegando a esa altura cerca de las 2 de la mañana.

Las alturas de referencia en San Fernando se replican poco más de una hora después en Tigre y en la primera sección del delta. De cumplirse el pronóstico podría haber anegamiento en las calles costeras de Tigre, sectores de la localidad de Rincón de Milberg y en distintos puntos de la costa de la región.

¿Cómo sigue el tiempo durante la semana?

Mañana, en tanto, se prevé cielo mayormente nublado y una temperatura de 13 grados de mínima y 22 de máxima.

El miércoles se esperan chaparrones durante la madrugada y la mañana, luego mejorando con cielo nublado; y una temperatura de 17 grados de mínima y 23 de máxima.

Para el jueves se estima cielo mayormente nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde, una mínima de 18 y una máxima de 28 grados.

Ya el viernes, por su parte, tendrá cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima que se mantendrá en 28.