El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo por fuertes vientos para parte del centro y este del país, región en la que se incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según el organismo, el alerta amarillo significa que "se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". La Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses y entrerrianas se verán afectadas este martes por vientos con esta alerta.
El parte del SMN advierte que "el área será afectada por vientos del sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h". Esta situación, con cielo parcialmente nublado a nublado, se mantendrán durante la tarde y noche de este martes, informó el organismo.
Entre algunas localidades bonaerenses figuran Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila. En el mapa del SMN se visualiza con este alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
En tanto, el SMN incluyó dentro de este alerta a las localidades entrerrianas del este y sur como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Ante esta situación, se recomendó a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el período. En el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas, alejarse de árboles y postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil.