Tal cual anticipó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la noche del jueves se registran lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que en las últimas horas subió a alerta naranja el aviso, a la espera de más precipitaciones.
De acuerdo con el organismo, desde este viernes por la tarde noche retornaría el mal clima y se quedaría durante gran parte del fin de semana. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado será con probabilidades de precipitaciones fuertes.
En este sentido, el SMN mantenía para horas de la tarde un alerta naranja por este fenómeno. De acuerdo con el aviso, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas, y las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", advirtió el organismo.
El SMN estima que las precipitaciones se mantengan para el sábado, variando su intensidad a lo largo de la jornada, con una mínima de 18 y una máxima de 22.
También pronostica tormentas aisladas para la madrugada y mañana del domingo, mejorando desde la tarde y noche con cielo parcialmente nublado, buenas condiciones que se extenderían a los siguientes días. El cierre del fin de semana sería con marcas de entre 14 y 19 grados.