Alessandrini recibió en la sede de ATE a los candidatos del Frente de Todos de Vicente López

Este mediodía, el secretario general de ATE Zona Norte Fabián Moncho Alessandrini recibió a los precandidatos del Frente de Todos en Vicente López en la sede ubicada en Av. Maipú. Allí estuvieron Lorenzo Beccaria, precandidato a Intendente, Joaquín Noya, Laura Braiza y Julio Ceresa, precandidatos a concejales. En el marco de un encuentro con trabajadores municipales, dialogaron sobre su situación actual y sobre la coyuntura social y económica en el marco de la campaña electoral.

“Es un momento histórico y clave para la Argentina y no somos neutrales, no es lo mismo que este gobierno siga cuatro años más a que no lo haga, por lo tanto el sindicato está participando mayoritariamente del Frente de Todos y apoyamos la candidatura de Lorenzo”, enfatizó Alessandrini, luego de dialogar con los afiliados sobre las situaciones en escuelas y hospitales del distrito, condiciones laborales, y otros temas vinculados a la economía doméstica de los trabajadores.

En ese punto, expresó que “es importante en agosto y en octubre derrotar al macrismo” porque hoy “hay deudas para con todo el conjunto de los trabajadores” y especificó: “En lo local, tienen que ver con la antigüedad, con la carrera y con la figura del mensualizado, que en definitiva le provoca al trabajador una presión permanente y una intranquilidad de que a los tres meses no te renueven un contrato. Eso hay que construirlo junto con los trabajadores y con los vecinos, porque uno tiene que ver el presupuesto, saber con qué se encuentra, porque no se gobierna solo con los trabajadores municipales”.

“Los municipales son quienes llevan adelante la gestión y quienes atienden a los vecinos, y por eso decidimos tener un ida y vuelta con ellos, para escuchar sus demandas genuinas, desde lo salarial hasta la funcionalidad de los espacios públicos destinados a educación y salud”, señaló Lorenzo Beccaria y añadió que “nos llevamos esas demandas para analizar y trabajarlas en forma conjunta, porque esa es la manera que nosotros planeamos para gobernar, junto a trabajadores y vecinos”.

En esa línea, Joaquín Noya agradeció a Alessandrini y sostuvo que “este encuentro nos permitió escuchar las problemáticas de los trabajadores delegados de ATE en cada área municipal y al mismo tiempo comenzar a construir juntos la alternativa de Todos en Vicente López con Lorenzo Intendente”.

Por último, Beccaria esbozó las propuestas que se impulsan desde el Frente de Todos: “Una de las propuestas que venimos trabajando ya desde el Concejo Deliberante es incorporar al presupuesto el 3% por año de antigüedad, paulatinamente, consensuado con los trabajadores. Y otra de las cosas es escuchar la demanda de herramientas de trabajo, porque venimos del peronismo y sabemos de la importancia de los trabajadores. El trabajador municipal tiene que estar contento, irse a su casa con un buen salario y estar confortable en su área de trabajo. Ese es el compromiso”.