Alessandrini: “Necesitamos que las paritarias en Vicente López se adelanten a abril”

El titular de ATE Zona Norte y la CTA Autónoma de la región manifestó la necesidad de adelantar las negociaciones salariales locales. “Los trabajadores estamos viviendo una situación desesperante”, expresó.

moncho-alessandrini-entrevista-que-pasa-radio

Fabián Moncho Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma de la región, visitó el estudio de Que Pasa Radio en FM Fénix, y allí habló sobre la situación de los trabajadores, el vínculo con el gobierno local, la movilización realizada el martes al Consejo Escolar de Vicente López, y dio algunas definiciones políticas en el marco del año electoral.

Dada la situación y como están las cosas, entendemos que deben anticipar la paritaria en el municipio y llamarla en abril, no podemos esperar a mayo. A esto debemos sumarle que tenemos que rediscutir todo, porque el año pasado acordamos, pero hoy estamos un 18% por debajo de lo acordado”, manifestó Alessandrini, y recordó que “lo que se consiguió de aumento fue un 30%, y por eso este año no sólo queremos discutir el aumento sino también recuperar lo perdido”.

“Por abajo la cosa está muy mal, tenemos compañeros que deben alquilar, a los que les cuesta mucho llegar a fin de mes. Estamos hablando de por lo menos 6 mil trabajadores municipales que necesitamos que se revea la situación”, dijo el referente de ATE y, si bien valoró los bonos entregados a los trabajadores del municipio, aclaró que “eso es puntual, no suma en el básico ni mensualmente”.

En relación a las futuras negociaciones, destacó que “en Vicente López hay más diálogo para tratar de resolver los problemas de los trabajadores. Hay conflictos y discusiones, pero tenemos respuestas.

Por otra parte, y también en el marco local, el gremialista contó los detalles de la jornada de protesta que realizó ATE a nivel provincial el martes 19, y que en Vicente López tuvo su epicentro en el Consejo Escolar. “Buscamos que se reabran las paritarias en toda la Provincia, porque el acuerdo que firmó la Gobernadora Vidal con sus gremios amigos del 20% de aumento para todo 2019 es una vergüenza”, señaló. También explicó que en el lugar “se hizo un reclamo contra el director de la escuela técnica Nº1 de Vicente López, el señor Omar Brandan, quien realizó de manera autoritaria descuentos en los salarios de nuestras compañeras, por eso exigimos que se devuelva el dinero descontado, porque las trabajadoras tienen un salario de hambre y este tipo de error no se puede dejar pasar, más teniendo en cuenta que se computaron como días descontados sin justificativo, y eso en el Estado es causal de despido”.

Otro de los reclamos que se realizó, tuvo que ver con la colocación de una jabalina (para rayos) en el Jardín N°904, sobre lo que sentenció: “La pusieron en el baño, es insólito, un lugar donde hay humedad y donde transitan chicos, cuando eso debe colocarse afuera. Según lo que nos dicen, el electricista del municipio que mandaron dice que eso es correcto y que no va a pasar nada. Nosotros entendemos que es un tema que se debe resolver con urgencia”.

Por último, en cuanto al año y a su rol en el escenario electoral, Alessandrini sostuvo: “Todos los que nos oponemos a Macri y a Vidal debemos ser parte de la construcción de la unidad en el peronismo, y sectores del progresismo que son afines, como así también sectores de la izquierda. Esperemos que en octubre esta pesadilla se termine. Tenemos la posibilidad de hacer que se vayan y que nunca más vuelvan, porque nos están dejando sin patria”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Entrevista a Fabian Alessandrini, Secretario General Ate y CTA Zona Norte

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, March 19, 2019