Alessandrini: “Debemos seguir realizando acciones de este tipo para parar con el ajuste”

Así lo manifestó el secretario general de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma de Zona Norte en el marco de la jornada de ollas populares realizada en Henry Ford y Panamericana.

Fabián Moncho Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma Zona Norte, estuvo presente en la protesta en Henry Ford y Panamericana (Ramal Campana), donde distintas organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron este mediodía para realizar un acto y llevar adelante una jornada de ollas populares.

Lo más importante de este encuentro es poder decirle a Macri y a Vidal que los trabajadores estamos unidos en la calle, con todos los sectores, más allá de las diferencias, y entendiendo que el problema es este gobierno, el Fondo Monetario Internacional, y las medidas económicas que los trabajadores ya no pueden aguantar más”, señaló el referente gremial de la región.

“Tenemos que parar este ajuste que no se aguanta. Nos devaluaron el salario un 50%, con un dólar a $40, con transferencia de recursos a las clases dominantes, golpeando el bolsillo de los que menos tienen con tarifazos y aumentos en los alimentos“, enfatizó Alessandrini.

Además, el Moncho criticó la “numerosa presencia policial” en el marco de la jornada. “Acá la única respuesta del gobierno es traernos gendarmes y que no nos podamos manifestar en paz, y expresar que las compañeras y compañeros no llegan a fin de mes, no tienen para viajar, par pagar la luz, el gas o el alquiler”.

Debemos seguir realizando acciones de este tipo para parar con el ajuste del gobierno, y construyendo junto a los que luchan, porque este plan se derrota no solo con unidad, sino también con masividad“, cerró Alessandrini.