Alfaro pierde dos piezas claves

El Chimi Blengio y Ernesto Goñi, titulares consolidados, se perderán por lo menos los próximos dos compromisos por sendos desgarros.

Por: Nicolás Macias

 

Luego del empate en el Coliseo frente a River, Tigre debió lamentarse por algo más que solo los dos puntos que quedaron en el camino. Además de ese sabor agridulce de sentir que se podían quedar los tres puntos en Victoria, el matador sufrió dos bajas muy importantes de cara a los próximos partidos. Dos pilares de la defensa como lo son Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi, sufrieron un desgarro en el izquiotibial derecho por lo que tendrán aproximadamente tres semanas de recuperación y se perderán mínimo los próximos dos encuentros frente a Vélez y Newell’s.

Cuando comenzó Alfaro la era Tigre, la defensa se fue consolidando partido a partido, con mucha continuidad en los puestos de defensa. Esto deberá modificarse a corto plazo por las respectivas lesiones de Blengio y Goñi. Asoman ya los reemplazantes para esta dura tarea, por el Chimi ingresaría Mariano Echeverría mientras que por el ex Quilmes debutaría el juvenil ex River Nicolás Pantaleone. El primero, viejo conocido de la casa, espera hacer un buen papel para ganarse el puesto que comenzó siendo suyo, pero la expectativa está puesta en el joven de 22 años que supo salir campeón de la Copa Libertadores sub 20 con la institución de Núñez y jugará sus primeros minutos.

Por su parte otro que terminó con una molestia fue el arquero Javier García, pero este último padeció solo una contractura y sería de la partida de no mediar inconvenientes. El colombiano Erik Correa entrenó de forma diferenciada por la distención en el gemelo derecho y busca ponerse a punto sabiendo que con la doble competencia el Matador necesitará a todo su plantel. Las lesiones le van formando un rompecabezas a Alfaro, y la Sudamericana está a la vuelta de la esquina.